FCBN
·7 gennaio 2025
FCBN
·7 gennaio 2025
Salvo sorpresa, Hansi Flick contará con Lamine Yamal desde el inicio en el Athletic Club-FC Barcelona de este miércoles (20:00 CEST), por las semifinales de la Supercopa de España. El de Mataró ha superado totalmente las molestias en el tobillo derecho deribadas de la lesión que sufrió el pasado 15 de diciembre contra el Leganés, pues logró entrenar con normalidad en las últimas sesiones previas al viaje de la delegación azulgrana a Arabia.
Sin embargo, en la rueda de prensa previa al choque en Jeddah, el entrenador culé no dio pistas sobre su intención de poner al juvenil en el XI. "Ha entrenado tres o cuatro veces con nosotros. Podría jugar mañana", comentó Flick sobre el estado del '19'. Lamine sufrió una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior del tobillo derecho y su tiempo de baja estimado fue de tres a cuatro semanas.
Sin embargo, el extremo logró acortar los plazos de recuperación mediante un tratamiento con plasma rico en plaquetas, junto con el uso de una bota especial para inmovilizar su pie durante las fiestas navideñas. Yamal, de hecho, viajó a Dubái para la gala de los Globe Soccer Awards, pero regresó a la Ciudad Condal antes de fin de año para continuar con su rehabilitación en la Ciutat Esportiva.
Así las cosas, lo más probable es que el delantero reciba el alta médica oficial el miércoles a primera hora, con lo cual podrá disputar la que será su segunda Supercopa de España. En caso de decidir dejarle en el banquillo, Flick escogerá entre Fermín López (titular ante el Barbastro) o Gavi (titular contra el Atlético) para cubrir el hueco que deja Lamine en el XI. El juvenil sufrió una lesión similar en octubre, por lo cual el cuerpo técnico no debe correr riesgos nuevamente, algo que ya hizo en el duelo ante el Leganés al dejarle en campo más de una hora con molestias en el tobillo.
Live