Diario La Escuadra
·5 febbraio 2025
Diario La Escuadra
·5 febbraio 2025
En la noche de hoy se disputa uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa del Rey. Un encuentro que enfrenta a Leganés y Real Madrid en un partido a todo o nada en el que el vencedor accederá a la siguiente ronda de la competición. El club blanco llega a la cita con varios cambios en la convocatoria que provocan una alteración en su once inicial habitual.
Fuente: Twitter Real Madrid
Dentro de los jugadores disponibles, el Real Madrid podría plantarse con los siguientes futbolistas para disputar la eliminatoria copera: Lunin; F. García, Tchouameni, Asencio, F. Valverde; Brahim, Modric, D. Ceballos, A. Güler; Vinicius Jr y Rodrygo.
A pesar de ello, siempre pueden haber diversas alternativas para formar el once merengue de esta noche.
El club blanco visitará Butarque con una gran lista de bajas, alguna de ellas muy sensible. Junto a las lesiones ya conocidas de Carvajal, Militao, Camavinga y Rüdiger, se suman los nombres de David Alaba, Jude Bellingham y Kylian Mbappé.
En el caso de Alaba, vuelve a caer lesionado tras recuperarse de su grave lesión de ligamento cruzado. Esta vez la lesión es muscular y proviene del aductor izquierdo. Lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante 2 o 3 semanas, pendiente de evolución.
Fuente: Twitter Post United
Por otro lado, tanto Mbappé como Bellingham muestran algunas molestias. No parecen ser situaciones graves, por lo que los futbolistas han preferido quedarse para descansar y poder recuperar físico de cara a la semana clave que le espera al Real Madrid.
Una de las grandes cuestiones que se plantean los últimos días, es el problema del Real Madrid en la faceta defensiva. Las múltiples lesiones han puesto en un aprieto a Carlo Ancelotti, quien deberá buscar una solución cuanto antes y formar una pareja fiable en defensa.
El candidato que parece ser inamovible, es Raúl Asencio. El canterano que cada vez más está mostrando un nivel de sobras para ser importante en la primera plantilla. Por otra parte, surgen dudas respecto a quién debería acompañar a Asencio en la zaga esta noche.
Fuente: Twitter Raúl Asencio
La primera de las opciones sería Tchouameni. Quien recordemos, no está pasando por su mejor momento y está recibiendo muchas críticas cuando juega en la posición de defensa central. Otra opción sería apostar por Jesús Vallejo. Aunque esta parece ser la menos probable, debido a la poca confianza que ha mostrado el técnico italiano sobre el futbolista. Por último, quedaría la alternativa de apostar por un nuevo canterano, en este caso, el mejor posicionado es Jacobo Ramón, quien ya pudo debutar con la primera plantilla en liga de campeones.
Hoy es uno de esos días donde los futbolistas menos habituales en los onces de Carlo Ancelotti deben aprovechar para ganarse un puesto. En esta situación se reflejan jugadores como Arda Güler o Endrick. Quienes muy probablemente tengan minutos para demostrar que pueden ser importantes en el club.
Si ponemos el foco en Güler, el turco tan solo ha podido disputar 861 minutos en lo que llevamos de temporada. Ha partido desde inicio en 8 ocasiones y ha logrado aportar 3 goles. Unas cifras que reflejan a la perfección la falta de oportunidades que está recibiendo el jugador. A pesar de ello, sigue siendo muy joven (19) y tiene mucho tiempo para revertir esa situación.
Fuente: Twitter MT2
En cambio, si hablamos de Endrick, su situación es mucho más grave que la del otomano. El delantero tan solo ha podido jugar 287 minutos durante todo el curso. Ha sido titular en 2 partidos y ha podido sumar 4 tantos. No son malos números, pero parece que el entrenador le da prioridad a otros futbolistas. Lo que deja a Endrick sin opciones de poder demostrar su valor.