Así sería una temporada sin Iago Aspas | OneFootball

Así sería una temporada sin Iago Aspas | OneFootball

Icon: moiceleste.com

moiceleste.com

·6 febbraio 2025

Así sería una temporada sin Iago Aspas

Immagine dell'articolo:Así sería una temporada sin Iago Aspas
Immagine dell'articolo:Así sería una temporada sin Iago Aspas

Parecía que la severa dependencia de Iago Aspas estaba superada esta temporada, pero la realidad ha vuelto a empeñarse en demostrarnos que el Celta, por muchos años que pasen, sigue dependiendo de su gran estrella hasta límites preocupantes y hasta vergonzantes.Atlántico Diario publica un estupendo artículo en el que detalla lo que ha hecho el Celta cuando no ha podido contar con su estrella, que han sido exactamente 38 partidos. Una Liga completa. Spoiler: No acaba bien.

A lo largo de sus años con el Celta en Primera División, un total de 11 temporadas, la 2012-13, y las últimas diez desde su regreso a Vigo en 2015, el capitán céltico se ha quedado fuera de la convocatoria por lesión, sanción o decisión técnica en 38 ocasiones. Una temporada completa en la que el Celta obtuvo 5 victorias, 8 empates y 25 derrotas.


OneFootball Video


Son cifras que conducirían directamente al descenso, lo que todos sospechamos. El Celta finalizaría esa temporada con 23 puntos, perdiendo casi 2 de cada 3 partidos. Además se iría a Segunda División con una puntuación lamentable, sin opción alguna de permanencia. Es el resultado lógico de planificar las temporadas confiando en que aparezca Aspas y salve al equipo. Ojalá encontremos una solución antes de que esto, inevitablemente, deje de pasar.

Y ojo que estas cifras no tienen en cuenta el aspecto mental, tan importante en el mundo del fútbol. La acumulación de malos resultados de forma consecutiva suele generar una pérdida de confianza y autoestima en los jugadores que conlleva peores resultados.

Pero hay otro dato muy interesante que también publica Santi Alonso en su artículo en el diario Atlántico. El moañés estuvo en 7 partidos en los que no llegó a jugar, y el balance de estos encuentros es de 4 victorias y 3 derrotas, con una media de 1,71 puntos por encuentro, muy superior al 0,60 que firma cuando no está convocado. Como si su mera presencia en el banquillo ofreciese al equipo la tranquilidad necesaria de saber que si las cosas se tuercen ahí está Aspas para solucionarlo. No es baladí. La última vez que sucedió fue esta temporada ante la Real Sociedad, partido en el que estuvo toda la segunda parte calentando para tranquilidad de sus compañeros.

Visualizza l' imprint del creator