Vermouth Deportivo
·5 febbraio 2025
Vermouth Deportivo
·5 febbraio 2025
Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, salió con los tapones de punta a dar su opinión sobre la dura carta del Real Madrid por el arbitraje en el partido ante el Espanyol y le respondió con el recuerdo de una escena en el Santiago Bernabéu y su punto de vista acerca de los colegiados españoles.
“La totalidad de los clubes, en actos de la Federación, LaLiga o en reuniones más informales de directivos, dicen tener quejas acerca de los árbitros y todos se sienten perjudicados. Y eso es imposible porque se se trata de un juego de suma cero. En el Athletic siempre abordamos que el arbitraje es una tarea complicada. El nivel de nuestro arbitraje no hace más que mejorar y para ello se invierte en formación y tecnología. Todos debemos colaborar para que esto aumente. Sería más eficaz si lo hacemos en otros foros en vez de metiendo presión al equipo arbitral”
«Jugamos en el Bernabéu en la úlitma jornada de Liga. Carvajal hizo una entrada a Yuri bastante violenta y le rompió el peroné. Acabamos el partido con un jugador menos porque no teníamos más cambios, pero el árbitro solo enseñó una amarilla a Carvajal. Nos jugábamos la clasificación europea y nos quedamos fuera. Hay jugadas puntuales que a todos nos fastidian»