Offsider
·25 gennaio 2025
Offsider
·25 gennaio 2025
El partido arrancó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos en la salida de balón, no estaban muy efectivos. El primer disparo a puerta no tardó mucho en llegar, en el 3’, Luiz Júnior atajó sin problemas el tiro de Julián Álvarez desde el borde del área. El Atlético de Madrid estaba siendo el claro dominador del encuentro y de las ocasiones. El cuadro rojiblanco realizó una gran combinación que acabó con un disparo defectuoso de Pablo Barrios.
Poco a poco, el Villarreal fue despertando y se acomodó en el terreno de juego. En el 16’, Logan Costa mandó un balón desviado tras un mal despeje de la defensa local. Minutos después, el colegiado pitó penalti a favor del Villarreal por una falta de Reinildo sobre el ‘7’ amarillo dentro del área. Gerard Moreno no falló y puso el 0-1 desde los once metros. La grada se volvió loca pidiendo un posible penalti de Luiz Junior sobre Ángel Correa, pero el árbitro no señaló nada.
El Villarreal mejoró gracias al gol y empezó a generar más peligro en la portería de Jan Oblak. Gerard Moreno remató de cabeza muy forzado un centro desde la banda, pero se fue muy desviado. El cuadro castellonense casi aprovecha un error defensivo del Atlético, pero Witsel estuvo atento para bloquear el disparo. El cuadro rojiblanco intentó empatar el partido antes del descanso, pero sin mucho éxito.
Luiz Júnior chocando con Ángel Correa. Fuente: GettyImages
El Villarreal salió muy enchufado de los vestuarios y tuvo la primera ocasión clara: centro raso de Yeremy Pino para Gerard Moreno, pero apareció Witsel para quitarle el balón de los pies al ‘7’ amarillo, que ya se relamía. Minutos después, el cuadro groguet repitió la misma jugada, pero esta vez se encontraron con Azpilicueta. Respondió el Atlético de Madrid con una doble ocasión; primero Barrios y luego Correa.
Con el paso de los minutos, los de Simeone mejoraron y generaron peligro en la portería amarilla con diferentes ocasiones, sobre todo por las bandas con Molina y Samu Lino. Los cambios sentaron muy bien al cuadro local. En el 57’, llegó el empate del Atlético de Madrid. Buena combinación por la banda derecha rojiblanca, que acabó con un remate a placer de Samu Lino tras un rebote en el intento de disparo de tacón de Ángel Correa.
El Villarreal estaba generando mucho peligro a balón parado gracias a los centros milimétricos de Álex Baena. Por otro lado, el Atlético no lograba sobrepasar la defensa amarilla, que estaba muy bien posicionada cerrando cualquier tipo de pase entre líneas. En el 79’, la tuvo Ayoze, que remató de cabeza en el área pequeña. Luiz Júnior voló para enviar a córner un disparo lejano de Pablo Barrios, que buscaba la escuadra. En los minutos finales, el Atlético empezó a apretar en busca del gol de la victoria.
Pablo Barrios regateando a Gerard Moreno. Fuente: LaLiga