El Rincón del Fútbol
·23 dicembre 2024
El Rincón del Fútbol
·23 dicembre 2024
Se llevaron la victoria los de Simeone ante Barcelona en lo que fue un partidazo dejando el resultado 1 – 2 en favor de los visitantes. Golpeó primero el conjunto catalán con el tanto de Pedri en media hora de juego, pero cuando se cumplía una hora de partido lo empató Rodrigo De Paul con un gran gol y quién lo ganó fue Sorloth en la última jugada del match. Ahora el colchonero es el único líder del torneo.
La fecha 18 encontró al Barca frente al Atleti siendo ambos los líderes del torneo y el partido entre ellos definiría a un nuevo puntero en solitario de la competencia. Es por esto que el choque se tornaba decisivo para las aspiraciones de salir campeones. Además, los dos saben que soplándoles la nunca está nada más ni nada menos que el Real Madrid.
El partido se convirtió en partidazo como era de esperarse. Barcelona tuvo una postura de ataque constante y cuando corrían 30’ apareció el primer gol de la noche en Catalunya, porque Pedri encaró con pelota dominada en dirección al arco de Oblak hasta tocar para Gavi quién se encontraba dentro del área y lo asistió nuevamente a Pedri para que el canterano quede mano a mano con el portero visitante entonces definió anotando así el 1 – 0.
Para el segundo tiempo quedaron las oportunidades que Barcelona tuvo para aumentar la diferencia y ponerle cuesta arriba el desafío a su rival, pero los dirigidos por Hansi Flick desperdiciaron las chances. Rapinha quedó dos veces mano a mano con Jan Oblak y en ninguna pudo poner a mover la red. Solamente hizo temblar el travesaño cuando se la pinchó por arriba y la pelota se estrelló allí.
En una contra lo pusieron a correr a Julián Álvarez desde la mitad de cancha y el argentino en velocidad llegó casi a línea de fondo en donde sacó el centro hacia atrás y en primera instancia su pase no fue a un compañero sino a Marc Casadó, pero el del Barca no despejó de la mejor manera entonces le dejó servida la pelota como así también el remate a De Paul quién abrió su pie derecho y la puso contra un palo para el 1 – 1.
Para el final de la noche en Montjuic quedaría aún tiempo de un gol más y sería en favor de los visitantes, porque De Paul nuevamente entró en acción enviando pase a Nahuel Molina que pasó de gran manera al ataque y el lateral lo vió en solitario al centro delantero Sorloth que recibió el centro para definir de primera con su zurda decretando la victoria para los suyos. Estos tres puntos lo llevan al Atlético Madrid a sumar un total de 41 que lo ubican como el único líder de la liga española. Por su parte, Barcelona quedó con 38 y además también fue superado por Real Madrid que le ganó 4 – 2 a Sevilla.