Afición Deportiva
·26 gennaio 2025
Afición Deportiva
·26 gennaio 2025
El FC Barcelona aniquiló a un Valencia que salió dormido y lo pagó caro, pues encajó cinco tantos en el primer tiempo
El Valencia, sumergido de lleno en la lucha por la salvación, visitaba a todo un FC Barcelona, que quería ganar para que el Real Madrid no se escapara. Hansi Flick presentó una serie de rotaciones, en vistas a equilibrar el cansancio de sus futbolistas.
El arranque no pudo ser mejor para el FC Barcelona. Lamine Yamal puso un centro exquisito a los dos minutos, y Frenkie De Jong remató prácticamente solo para poner por delante a los culés. La cosa no quedó ahí, ya que casi al instante, Ferran Torres aumentó la distancia ante un Valencia que no salió bien al partido.
Lejos de mejorar la situación, llegó el tercero al poco tiempo. Ésta vez fue Raphinha quien se deshizo de Mamardashvili, y hurgó en la herida. Como colofón de un inicio de fantasía, Fermín López hizo el cuarto, una clara muestra de que el conjunto che no tenía nada que hacer en el día de hoy.
El asedio de los de Hansi Flick bajó de intensidad y, si bien el encuentro parecía sentenciado, habría lugar para la polémica. Szczęsny cometió un penalti claro sobre Hugo Duro, pero fue invalidado por una falta previa de Gayà sobre Koundé, algo que no gustó al capitán valencianista.
Antes del descanso caería el quinto en Montjuic, donde Raphinha disparó al larguero, y Fermín aprovechó el rechace para marcar el segundo en su cuenta particular. Entretiempo con el partido más que sentenciado.
Fermín López celebra el cuatro gol del FC Barcelona. Fuente: David Ramos.
Pese al marcador tan desfavorable, Carlos Corberán no introdujo ningún hombre de refresco para intentar maquillarlo. Es cierto que el Valencia salió algo mejor respecto al primer tiempo, pero las ocasiones culés no cesaron.
Sin embargo, sí que lograría anotar a la hora de encuentro. Hugo Duro recortó distancias tras un gran pase de Diego López, pero duraría poco la ‘alegría’, ya que Lewandowski puso el 6-1 al poco tiempo. La asistencia de Fermín fue excelente, al igual que su actuación, donde marcó dos tantos y brindó dos pases de gol.
El festín culé cerró el telón con un tanto en propia puerta de Tárrega. Más allá de un gol anulado a Fran Pérez, el ritmo decayó y el triunfo se quedó en el feudo azulgrana. Uno de los momentos más emotivos del encuentro eso sí, lo dejó Diakabhy, que regresó tras una larga y dolorosa lesión.
La afición despidió a los suyos con la ola y cánticos de «Olé», a causa del espléndido fútbol desplegado por el FC Barcelona.
Lamine Yamal se marcha con la pelota de Diego López. Fuente: David Ramos
XI FC Barcelona: Szczęsny (P); Koundé (Héctor Fort 70′), Eric García, Cubarsí, Balde (Gerard Martín 60′); De Jong©️(Pablo Torre 77′), Fermín, Casadó; Lamine Yamal (Pau Víctor 70′), Ferran y Raphinha (Lewandowski 60′)
XI Valencia CF: Mamardashvili (P); Foulquier (Diakabhy 81′), Tárrega, Yarek (Córdoba 81′), Gayà©️(Jesús Vázquez 60′); Pepelu, Javi Guerra, Rioja, Diego López (Fran Pérez 60′); Almeida (Aarons 60′) y Hugo Duro
Entrenador FC Barcelona: Hansi Flick
Entrenador Valencia CF: Carlos Corberán
Goleadores FC Barcelona: De Jong (2′), Ferran (8′), Raphinha (14′), Fermín (24′, 45+3′), Lewandowski (66′), Tárrega (p.p 74′)
Goleadores Valencia CF: Hugo Duro (59′)
Amonestaciones FC Barcelona: Szczęsny (amarilla 33‘)
Amonestaciones Valencia CF: Gayà (amarilla 36′), Pepelu (amarilla 70′)
Árbitro principal: César Soto Grado
Árbitro VAR: Carlos Del Cerro Grande
Estadio: Olímpic Lluís Companys
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: