Barcelona goleó 4 a 1 al Sevilla y quedó a dos puntos de la cima en La Liga | OneFootball

Barcelona goleó 4 a 1 al Sevilla y quedó a dos puntos de la cima en La Liga | OneFootball

Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·9 febbraio 2025

Barcelona goleó 4 a 1 al Sevilla y quedó a dos puntos de la cima en La Liga

Immagine dell'articolo:Barcelona goleó 4 a 1 al Sevilla y quedó a dos puntos de la cima en La Liga

El Blaugrana volvió a meterse en la conversación por el título. El equipo de Hansi Flick viajó hasta en Ramón Sánchez-Pizjuán sabiendo que Real Madrid y Atlético Madrid habían empatado entre sí. Los catalanes le ganaron 4 a 1 a los Blanquirrojos y encendieron una nueva ilusión.

El partido arrancó con todo en Andalucía. A los 6 minutos abrió la cuenta Barcelona en una pelota que pinchó Raphinha al área del Sevilla. De cabeza la bajó Iñigo Martínez y en el rectángulo menor apareció Robert Lewandowski para empujar al fondo de la red.


OneFootball Video


Los de Hansi Flick ganaban desde temprano pero el equipo de Francisco García Pimienta empató rápidamente. El dueño de casa movió del medio, su rival jugó mal al offside y lo pagó carísimo. Saúl Ñíguez corrió por banda derecha y descargó para la solitaria entrada de Ruben Vargas que anotó el 1 a 1.

No conformes con ello fueron por mucho más ambos clubes. Raphinha tuvo el segundo y salvó, Orjan Nyland. En el área opuesta llegó el equipo local aunque Isaac Romero se trabó a la hora de definir. Luego el encuentro entró n una meseta hasta que, antes del descanso, Wojciech Szczesny se quedó con una tijera de Dodi Lukebakio.

Barcelona cantó victoria en la complementaria y asomó la cabeza en la lucha de arriba

La entidad Culé se encontró con dos goles rápidos en el inicio de la segunda mitad. Al minuto nomás, Fermín López no falló en la primera que tocó. El recientemente ingresado cabeceó una asistencia sobresaliente de Pedri para dejar sin respuestas a Nyland.

Los Blanquirrojos no sólo recibieron ese golpe sino que, al rato, quedaron directamente nocáut. Un zapatezo desde la medialuna de Raphinha cuando iban 10 en la complementaria sentenció el asunto en Andalucía. Los de García Pimienta intentaron descontar, incluso cuando su rival quedó con diez jugadores, pero no lo consiguieron.

La roja a Fermín López era una leve esperanza para el dueño de casa que, en lugar de achicar la brecha, sufrió todavía un tanto más en su retaguardia. A los 44 minutos, Raphinha pinchó un tiro libre hacia la zona candente y Eric García empujó detrás de todos para poner cifras definitivas.

Sevilla, de irregular campaña, hizo un gran primer tiempo pero después no tuvo el ímpetu en la segunda parte para arrinconar a la entidad Culé. Barcelona, en la noche del domingo, goleó 4 a 1 y ahora quedó a dos unidades del líder que es Real Madrid.

Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Visualizza l' imprint del creator