El Rincón del Fútbol
·22 gennaio 2025
El Rincón del Fútbol
·22 gennaio 2025
En el Estadio Da Luz perdía 3-1 y 4-2 con Benfica pero se encendió como nunca y se llevó un 5-4 inolvidable. Siguen los goles de Retegui y Atalanta le hizo bailar el vals a Sturm Graz. Primer triunfo para Bologna y pálido empate de Juventus en Bruselas.
La penúltima jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League volvió con todo y gozó de buena salud ya que 33 goles se marcaron en los 9 encuentros disputados. En Lisboa, Benfica y Barcelona protagonizaron un encuentro electrizante que terminó en un agónico triunfo catalán por 5-4.
El reloj marcaba 78 segundos y parecía tragedia griega para la visita. Álvaro Fernández escaló por la izquierda y metió un centro en paralelo que Evangelos Pavlidis conectó de primera para abrir el marcador.
Los de Hans-Diete Flick nivelaron a los 13´ con un penal que Robert Lewandowski transformó en gol luego que el VAR le confirmara al árbitro neerlandés Makkelie de una infracción de Tomás Araujo sobre Alejandro Baldé. Pero las “Águilas” metieron 2 vuelos rapaces en 8 minutos y dejaron el resultado 3-1 a su favor.
A los 22´, un larguísimo bochazo desde el fondo de Nicolás Otamendi terminó en un insólito blooper entre Szceszny y Baldé, que chocaron en busca de la pelota y la dejaron servido el segundo tanto al griego Pavlidis. Y a la media hora de juego, el polaco Szceszny lo derribó a Kerem Aktürkoglu y el penal para el anfitrión fue convertido por Evangelos Pavlidis, que ya se llevaba la pelota a su casa.
Un Barcelona un poco más agresivo en el complemento encontró el descuento en el minuto 64 con un gol insólito. Pedri probó desde lejos y Anatoli Trubin controló sin problemas. El guardavallas ucraniano quiso sacar con el pie y le acertó a la cabeza de Raphinha que estaba de frente a unos metros. La bola se encaminó hacia el arco y otro blooper que terminó en la red.
Sin embargo, Benfica volvió a golpear 4 minutos más tarde y gracias a una fatalidad del rival. Desborde de Andreas Schjelderup por izquierda y el envío que iba para Pavlidis pero que Ronald Araújo tocó primero y mandó de manera involuntaria el cuero hacia su propia valla.
Parecía cosa juzgada pero la visita volvió al partido con un nuevo penal a los 78´. Agarrón de Álvaro Fernández sobre Lamine Yamal dentro del área y nuevamente Lewandowski acertó desde los 12 pasos. Y a la salida de un balón detenido llegó el empate a los 86´, con un córner corto de Fermín para Pedro y el centro para el cabezazo goleador de Eric García.
La lluvia intensa hacía todo más dramático y se presagiaba que la contienda no iba a terminar así. De hecho, Ángel Di María tuvo el quinto con una veloz subida pero esta vez Szceszny salvó con el pie de manera milagrosa.
La rocambolesco desenlace se dio en el sexto minuto de tiempo adicional. Los lusos fueron a la carga sobre el área española y hasta reclamaron un penal de Szceszny al rechazar con el puño. Siga siga y un pase largo de Ferrán Torres puso a correr a Raphinha desde su propio campo, camino a la gloria. El brasileño enganchó para su mejor perfil y sacó un latigazo de zurda que desató el delirio “blaugrana” por una levantada histórica.
Atalanta desplegó su poder ofensivo y aplastó 5-0 a Sturm Graz en el Gewiss Stadium de Bérgamo. Los de Gian Piero Gasperini venía de perder un duelo decisivo en el mismo escenario ante Napoli por Serie A y querían abrochar rápidamente el pase a octavos con una victoria.
Mateo Retegui abrió el camino a los 12´ y así sumó su diana número 14 en la temporada. Mario Pasalic (58´), Charles De Ketelaere (63´), Ademola Lookman (90´) y Marco Brescianini (94´) completaron la generala de la “Dea”.
Bologna al fin pudo sonreír en Europa al imponerse 2-1 sobre Borussia Dortmund en el Renato Dall´Ara. Sehrou Guirassy adelantó a los germanos de penal en el cuarto de hora inicial pero los “Felsinei” reaccionaron y en 2 minutos enderezaron la nave. Empate de Thijs Dallinga a los 71´ y grito victorioso de Samuel Illing-Junior 60 segundos más tarde.
Juventus no pudo romper el hechizo e igualó sin goles frente a Brujas en su visita al Jan Breydelstadion. Los belgas mantienen un invicto de 19 partidos con 15 halagos y 4 empates pero se estancaron en el puesto 17. Por su parte, la “Vecchia Signora” está en el 14° lugar con 12 unidades y la clasificación a octavos parece una tarea complicada.
Mónaco dio cuenta de Aston Villa por 1-0 en el Louis II y se acomodó en el décimo puesto con 13 unidades (misma cantidad que su vencidos). Wilfried Singo a los 8 minutos de juego convirtió el solitario gol del encuentro para los del Principado.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @ChampionsLeague)
Live