Vermouth Deportivo
·21 dicembre 2024
Vermouth Deportivo
·21 dicembre 2024
El campeón defensor de la Bundesliga cerró el 2024 con una goleada épica y esperanzadora. El equipo de Xabi Alonso liquidó por completo a los Buitres con un indiscutible 5 a 1. La gran figura fue el checo, Patrik Schick, que anotó cuatro tantos.
El primero de los seis tantos en la noche alemana vino en la última de la etapa inicial. Florian Wirtz filtró un gran pase. Los defensores del Friburgo retrocedían dándole la espalda a Schick que, desde la medialuna, la picó. Noah Atubolu quedó a mitad de camino y salió en la foto de un verdadero golazo.
Los de Xabi Alonso ampliaron en el inicio de la complementaria. Exequiel Palacios le dio una gran asistencia a Wirtz que, enganchó dentro del área grande, y definió al palo del arquero. Sin embargo, rápidamente los Buitres descontaron con un grito de Vincenzo Grifo.
Schick metió su doblete a los 22 del segundo tiempo. La cosa ya estaba 3 a 1 para los locales pero el checó aún guardaba un par de balas más. Así fue como a la media hora mandó al fondo de la red con un zapatazo una pelota que Wirtz había bajado tras un cambio de frente.
Hubo tiempo para más. La visita dejaba espacio pero, en este caso, la frutilla del postre se dio de pelota parada. Un córner desde la derecha fue ejecutado por Alejandro Grimaldo. Y en una marea de jugadores fue Schick quien saltó más alto para dejar sin respuestas a Atubolu.
Friburgo venía con un invicto de tres jornadas pero volvió a perder con goleada como le pasó con Borussia Dortmund o St Pauli. El 2024 inolvidable se cerró para Bayer Leverkusen con una goleada por 5 a 1, con función estelar de Schick. Así quedaron como escoltas del Bayern Múnich.
Foto: Photo by Christof Koepsel/Getty Images