Offsider
·21 gennaio 2025
Offsider
·21 gennaio 2025
Tras un apasionante duelo de Champions, el duelo entre Benfica y FC Barcelona, los culés ganaron 4-5 tras un duelo increíble.
Benfica y Barça se midieron en la fase de grupos de la Champions en un partido intenso y emocionante. Ambos equipos alternaron momentos de dominio, generando ocasiones claras y manteniendo la incertidumbre hasta el final. Un duelo marcado por detalles clave y actuaciones destacadas. El resultado final fue: SL Benfica 4-5 FC Barcelona.
El Barça fue el encargado de dar inicio al partido. Después de salir muy bien desde atrás, el balón llegó a Lamine tras una conducción de Baldé que acabó a las manos del portero. A la siguiente jugada, tras un cambio de banda, y un cúmulo de errores azulgranas, el Benfica se adelantó gracias a Pavlidis. En el 5′, Aursnes erró una ocasión la cual significaría el segundo tanto portugués. En el 12′, el árbitro otorgó un penal favorable al Barça tras un pisotón a Baldé. Dicha pena máxima fue transformada por Lewandowski. Benfica 1-1 FC Barcelona.
En el 19′, Gavi remató de volea, pero Trubin paró ágilmente. Sin embargo, en el 23′, Szczęsny no se encendió con Baldé y el meta atropelló al lateral y el balón le cayó a Pavlidis para hacer a placer el segundo tanto de los locales. Benfica 2-1 FC Barcelona. En el 30′, Szczęsny provocó un penal que Pavlidis transformó. Benfica 3-1 FC Barcelona. Tras el gol del Benfica, los catalanes intentaron marcar el segundo hasta el final de la primera parte. El colegiado añadió cuatro minutos, en los que no paso nada.
Pavlidis celebrando su gol frente al conjunto culé. // Getty Images
Tras los quince minutos de descanso, el Benfica dio inicio a la segunda mitad. Koundé, en el 49′, no consiguió rematar del todo bien y Trubin blocó sin dificultades. En el 51′, Lamine filtró un pase en el que nadie fue a buscarlo y blocó el meta del conjunto luso. En el 54′, Cubarsí salvó al Barça del cuarto gol. Cuando se llegó al 60′, Lamine intentó sorprender desde lejos, pero el balón se fue muy arriba.
Tras los cambios de ambos equipos, Pedri intentó sorprender pero Trubin blocó. El saque del luso rebotó en Raphinha y entró. Benfica 3-2 FC Barcelona. Pero en la siguiente jugada, Araújo se marcó en propia. Benfica 4-2 FC Barcelona.
Pavlidis celebrando su tercer gol. // Getty Images.
Lamine Yamal consiguió provocar un penal que Lewandowski transformó el penal. Benfica 4-3 FC Barcelona. Tras el tercer gol azulgrana los culés siguieron atacando en busca del empate. En un córner Eric García empató el duelo. Benfica 4-4 FC Barcelona. El árbitro añadió cuatro minutos, en los que no pasó nada, salvó el gol de la victoria de Raphinha. Benfica 4-5 FC Barcelona.
Benfica: Trubin; Araújo, António Silva, Otamendi, Carreras; Fredik Aursnes (Martins, 61′), Florentino, Orkun Kökçü (Rollheiser, 80′); Aktürkoglu (Bah, 71′), Pavlidis (Amdouni, 80′) y Schjelderup (Di María, 71′).
FC Barcelona: Szczęsny; Koundé (Eric García, 74′), Araújo, Cubarsí, Baldé (Ferran Torres, 74′); Casadó (de Jong, 62′), Pedri; Lamine Yamal (Gerard Martín, 90+2′), Gavi (Fermín López, 62′), Raphinha; Lewandowski.
Goles: Pavlidis (2′, Álvaro Fernández), Lewandowski (13′, P), Pavlidis (22′), Pavlidis (30′, P), Raphinha (64′), Araújo (68′, P.P.), Lewandowski (78′, P), Eric García (87′) y Raphinha (90+5′).
Amonestaciones: Gavi (36′), Koundé (66′), Álvaro Fernández (76′), Frenkie de Jong (90+4′) y Arthur Carbal (90+8′).
Árbitro: Danny Makkelie (árbitro principal) Rob Dieperink (árbitro VAR)
Estadio: Estadio Da Luz.