Vermouth Deportivo
·19 dicembre 2024
Vermouth Deportivo
·19 dicembre 2024
Barcelona tendrá un gran problemas en las próximas semanas por una noticia que cayó como una bomba total en la directiva: el estadio Olímpico de Montjuic no estará disponible en el periodo de Champions y el Blaugrana no podrá utilizar el escenario de la ciudad condal en la fase eliminatoria de la competencia europea. ¿Cuáles son las opciones más potables?
Las obras del nuevo estadio Spotify Camp Nou no estarán listas (con suerte) hasta después de marzo del 2025 y el club debe presentar un reducto oficial a la UEFA para disputar toda la fase eliminatoria (sea en octavos o 16avos de final). Se estima que el Barcelona seguirá fuera de su casa hasta la próxima temporada y eso lo obliga a buscar otro escenario.
El Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona no podrá cederle al Barcelona el estadio Lluís Companys de Montjuic por distintos compromisos sociales y la dirigencia del club no tendrá otra alternativa que salir a la ´caza´ de un nuevo estadio para jugar los partidos de Champions League mientras dure su participación en la competición.
Según el Diario Marca, la opción más lógica se presenta en la misma ciudad: El RCDE Stadium del Espanyol cumple con todos los requisitos de la UEFA para albergar un encuentro internacional y sería la alternativa más potable por la cercanía y un aforo que ronda las 40 mil personas. Será cuestión de una votación interna para lanzar la propuesta al Espanyol para mudar la localía a Cornellá.
Si la opción del RCDE Stadium no prospera, las ciudades de Valencia y Madrid aparecen en el horizonte para recibir al Barcelona. Los estadios Mestalla del equipo ché y el Metropolitano del Atlético son dos reductos que podrían adaptarse a las necesidades del conjunto culé por su capacidad y el cumplimiento de la normativa UEFA. Gusta más Valencia que Madrid por la distancia.