MUNDO MILLOS
·31 marzo 2025
Canto de gol: tormenta y calma

MUNDO MILLOS
·31 marzo 2025
Un domingo de muchos contrastes fue el que se vivió ayer en el Estadio El Campín. Seis puntos de seis posibles, goles que hicieron a la gente festejar, pero en medio de un ambiente que mezcló tormenta y calma tanto en el clima capitalino como en lo futbolístico.
La calma y la tormenta en el mismo par de jugadores. Tres de los cinco goles a favor para Leonardo y Juana. Pero mientras ‘La Fiera’ Ortegón se fue de doblete y fue ama y señora del medio campo albiazul, el ariete que llegó a su gol 50 con Millos recibió dos golpes: no poder concretar el segundo penal y sufrir la lamentable fractura que lo saca de la Liga por el resto del semestre. Tal vez del año. Una verdadera lástima lo de Leo que, al salir en la camilla por Maratón se llevó consigo nuestras súplicas, aplausos y oraciones.
La calma de nuevo con los arcos en ceros. Hace ocho días sufrimos ocho goles en contra, y después en el clásico y dos partidos más Álvaro Montero y Daniela Gamboa dijeron ‘PRESENTE’ para mantener sus vallas intactas. Pero mientras Daniela fue figura en un mano a mano y una volada impecable a su palo izquierdo, la tormenta llegó con dudosa neblina por cuenta del VAR. No era fuera de lugar en el gol de Alianza, y el pésimo arbitraje colombiano manchó un partido que, de haber llegado al 1-1, podía revertirse por un Millos con 11 hombres contra 10 del rival.
Tormenta violenta la que llegó en el intermedio entre los dos partidos. Ignoro aún por qué Dimayor autorizó y/u ordenó el adelantamiento del juego, si Sencia tenía autorizado el préstamo hasta las 10:00pm. O si incluso fue conciliado por Millonarios para motivar a que la gente no se fuera de las tribunas y se animara a quedarse (como si ver al equipo de González o Gamero o Russo o Torres o quien fuese alguna vez lo hubiera necesitado). Pero, de haber respetado las 6:30pm originales, se hubieran protegido tanto a las futbolistas como a nuestros recogebolas, que hoy deben estar estrenando peste por cuenta del clima bogotano.
La calma orgullosa, las poquísimas personas que se aguantaron valientes hasta las 10:00pm para ver la victoria de las Embajadoras y estar hoy sonrientes en lunes de estudio u oficina. Celebraron por partida doble, cantaron cinco goles, varios se llevaron muchos autógrafos cuando los jugadores del masculino salieron por el mismo sector por el que Castro fue retirado entre lágrimas, y todos gozaron de un domingo desnaturalizado pero feliz.
Tormenta y calma en el Nemesio Camacho El Campín en la jornada de ayer. Tristeza infinita por Leo, felicidad absoluta por ‘La Fiera’ Ortegón, y pocas esperanzas en que en la Dimayor -a cargo ahora de Carlos Mario Zuluaga- pase el aguacero de los arbitrajes mediocres y los cambios de horario repentinos e improvisados que atenten contra el fútbol y los jugadores de los clubes, respectivamente.
¡Mucha fuerza, Leonardo Fabio. En las lesiones sí pasan las tormentas y vuelve la calma! El canto de gol para acompañar este difícil proceso es uno usado para una columna pasada en honor al crack de la camisa 23: ‘Matador’ de la banda bonaerense Los Fabulosos Cadillacs:
Carlos Martínez Rojas@ultrabogotano
Live