Agente Libre Digital
·12 febbraio 2025
Celtic 1-2 Bayern de Múnich: Victoria alemana con sufrimiento final
![Immagine dell'articolo:Celtic 1-2 Bayern de Múnich: Victoria alemana con sufrimiento final](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fagentelibredigital.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Fceltic-fc-v-fc-bayern-munchen-uefa-champions-league-2024-25-league-knockout-play-off-first-leg-1-scaled.jpg)
Agente Libre Digital
·12 febbraio 2025
El Bayern de Múnich y el Celtic de Glasgow se veían las caras en los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League. El conjunto bávaro visitaba el Celtic Park después de no poder quedar entre los ocho primeros clasificados. Por otro lado, el equipo escocés buscaba dar la campanada en casa y poder sacar un resultado favorable como local.
Vincent Kompany salió prácticamente con su once habitual, yendo con el objetivo de abrir la lata del partido lo antes posible. El Bayern se llevó un susto antes del primer minuto de partido, cuándo Nicolas Kuhn anotó un gol que se terminó anulando por fuera de juego posicional de Idah.
Tras esto, el dominio del Bayern fue claro, tuvieron la posesión del encuentro y las ocasiones comenzaron a llegar con el paso de los minutos. Harry Kane tuvo varias ocasiones para poner a su equipo por delante, pero lo impidió un seguro Kasper Schmeichel.
Finalmente, llegaría el ansiado tanto antes del descanso. Michael Olise recibió el balón en la esquina del área y con un zurdazo a la escuadra imposible para el portero danés. Poniendo así, el 0-1 psicológico antes de los primeros 45 minutos.
Jugadores del Bayern celebrando el gol de Olise. Vía: Ian MacNicol/Getty Images
El árbitro español Gil Manzano pitó el final de la primera mitad tras solamente un minuto de partido. Yéndose los jugadores a vestuarios con 0-1 a favor del equipo alemán.
La segunda mitad comenzó de la misma manera que terminó la segunda, con un Bayern de Múnich que buscó desde el principio aumentar su ventaja en el marcador.
No tardaría mucho el Bayern en conseguirlo, ya que en un córner botado por Kimmich encontró a Harry Kane que, tras un fallo de la defensa del Celtic, terminó rematando sólo en el área pequeña y poniendo de volea el 0-2 a favor del conjunto de Kompany.
El Celtic de Glasgow no bajaría los brazos y comenzaría a apretar. Llamaron desde el VAR a Gil Manzano por un pisotón de Upamecano dentro del área que finalmente el árbitro español terminó por no castigar con penalti.
Tras el gol de Kane, el dominio de la posesión pasó a ser de los locales. Sin embargo, ese dominio no era capaz de generarle un peligro real a gigante bávaro y las ocasiones claras las siguió teniendo el Bayern gracias sobre todo a los errores en salida de balón del Celtic. Estuvo a punto de hacer el tercero el conjunto alemán con un remate de Gnabry en el minuto 71 que paró muy bien abajo Schmeichel.
No faltó mucho para que Maeda recorte distancias en el marcador, después de un mal pase de Guerreiro para Neuer que interceptó el jugador japonés que, a pesar de marcharse de Manuel Neuer no fue capaz de darle dirección a su disparo.
Después de un córner a favor del conjunto local, Yang prolongó el balón para Daizen Maeda que no falló y puso el 1-2 en el partido en el minuto 79. Gol que terminó valiendo con intriga debido a una revisión de VAR por un posible fuera de juego de Maeda.
Sufrió en los últimos compases del encuentro el Bayern frente a los dirigidos por Brendan Rodgers, tuvieron varias ocasiones para poner la igualdad en el marcador. A pesar de ello, un gran Neuer y un buen trabajo defensivo terminaron dándole la victoria al equipo alemán.
Musiala evitando una entrada de McGregor. Vía: (Photo by Ian MacNicol/Getty Images