Cerró la puerta en enero, pero diría adiós en verano: hay culebrón | OneFootball

Cerró la puerta en enero, pero diría adiós en verano: hay culebrón | OneFootball

Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·12 febbraio 2025

Cerró la puerta en enero, pero diría adiós en verano: hay culebrón

Immagine dell'articolo:Cerró la puerta en enero, pero diría adiós en verano: hay culebrón

El futuro del Real Betis Balompié pasa por el mercado de fichajes. Los verdiblancos fueron protagonistas en enero por cuatro movimientos inesperados. Pocos se atrevían a asegurar la venta de Assane Diao al Como. Los de Cesc Fábregas pagaron algo más de 12 millones de euros por sus servicios. Lo cierto es que el rendimiento del atacante ha sido positivo hasta el momento. El caso de Rui Silva es distinto. Iba a salir hacia Portugal tarde o temprano, pero fue en enero cuando todas las partes estuvieron de acuerdo. Gracias a la venta de ambos, el club ingresó más de 15 millones de euros. También recibieron ofertas por Nobel Mendy, Sabaly y Bakambu.

El Betis solo realizó dos fichajes en enero

Como cabía esperar, la afición exigía nuevos fichajes a la directiva del Betis. Así se hizo, pero tardaron más de la cuenta. El primero fue el de Antony. Se está hablando mucho de que pueda quedarse más allá de verano. Su rendimiento ha convencido desde el primer día, pero de momento está cedido hasta final de temporada. De seguir así, los andaluces harán todo lo posible por estirar su cesión hasta el verano de 2026. Sobre la bocina llegó el Cucho Hernández. Lo hizo a cambio de 13 millones de euros. Una cuantía sorprendente, pero necesaria para hacerse con el killer que pedía Pellegrini.


OneFootball Video


A la espera del mercado estival

En estos momentos, muchos jugadores del Real Betis Balompié podrían salir en el próximo mercado de fichajes de verano. Algunos de ellos son Bakambu, Nobel Mendy y Youssouf Sabaly. Los tres fueron protagonistas en enero. El primero apuntaba a salir, pero las ofertas no eran lo suficientemente buenas para la entidad. Quedan más de dos millones de euros por amortizar, de ahí que no aceptasen ninguna. Mendy seguía en la agenda de clubes belgas, pero la operación no llegó a buen puerto. Sabaly sí que cerró la puerta a su salida.

Immagine dell'articolo:Cerró la puerta en enero, pero diría adiós en verano: hay culebrón

Youssouf Sabaly pelea un balón con Álex Baena I Foto de Fran Santiago/Getty Images

Acorde a lo comentado en ABCYoussouf Sabaly no quiso salir en enero. El lateral derecho, posición mermada por las lesiones, recibió varias ofertas importantes. Le quedaba más de un año y medio de contrato, pero su objetivo no era salir. Quiere ser importante y demostrar su valía. Pese a cerrar la puerta en el primer mes de 2025, su futuro no está claro. El lateral del Betis se planteará de nuevo su futuro en el mercado de fichajes de verano. De tener alguna oferta suculenta, no dudará en salir del Benito Villamarín. Ahora será más que importante por las lesiones de Ruibal y de Bellerín.

Visualizza l' imprint del creator