ECUAGOL
·6 novembre 2024
ECUAGOL
·6 novembre 2024
Viktor Gyökeres, delantero central sueco de 26 años de edad que milita en el Sporting C.P (o Sporting Lisboa) volvió a volar ayer en la Champions League pero no lo hizo contra cualquier rival, lo hizo contra el gigante Manchester City de Pep Guardiola y frente al que muchos consideran el delantero más letal del mundo, el noruego Erling Haaland.
El nuevo ‘Zlatan Ibrahimovic’ borró ayer con una actuación fulgurante al ‘androide’, marcando tres tantos que le valieron al conjunto dirigido por Rubén Amorin su sonrojarte victoria (4-1) contra los ‘citizens’ y por si fuera poco, estos tres puntos elevaron a ‘los leones’ de Lisboa hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Champions League con diez puntos de doce posibles.
La meteórica irrupción de este gigante sueco (1.87) tomó fuerza en 2019 cuando Coventry City lo compró por 1,2 millones de euros, siendo un total desconocido y tras tres temporadas a buen nivel, el Sporting CP apostó por él en 2023, desembolsando 24 millones de euros, un precio arriesgado por lo que había demostrado hasta ese entonces pero que se amortizó por si solo con los números que obtuvo desde ese entonces.
Y es que sus cifras pondrían los pelos de punto a cualquiera e incluso lo ponen por delante de artilleros de renombre como Harry Kane o Robert Lewandowski: 66 goles y 17 asistencias en 66 partidos. Fácil y sencillo, Gyökeres asegura un gol por partido que juega. En 2024, ha marcado 53 tantos y 15 pases de gol en 51 encuentros. Esta temporada, 23 dianas y cuatro asistencias en 17 duelos. Una 'salvajada' lo del bombardero sueco.
Live
Live
Live