Futbolete.com
·7 novembre 2024
Futbolete.com
·7 novembre 2024
Un mes atrás, tras el 0-0 del DIM ante La Equidad en el Atanasio, se dieron los cánticos pidiendo la salida de Alejandro Restrepo que siguió en el equipo y bajo su mando se pelea en dos frentes.
El 7 de octubre, cuando Independiente Medellín cerró un partido sin goles ante La Equidad, en el estadio se escuchó: “Restrepo ya se va, ya se va”. Una parte de los aficionados del Rojo expresaron su insatisfacción con los resultados del equipo con él como DT. Alejandro Restrepo llevaba 12 partidos con un balance de 3 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Recientemente había caído eliminado en cuartos de final de la Sudamericana.
Después de ese día, en los últimos 30, el Poderoso jugó otros 9 compromisos. En cancha ganó 6 (contando el que le ganó a Boyacá Chicó en Tunja, que luego perdió en el escritorio), empató uno y perdió un par. Con esos resultados, está metido en la semifinal de la Copa BetPlay y en la pelea por clasificar a cuadrangulares de la Liga a falta de dos jornadas.
Ganó 5 de los últimos 6 compromisos que jugó, acercándose al cumplimiento de los objetivos. El proceso con Alejandro Restrepo se sostuvo pese a las críticas. Hoy se están logrando victorias importantes que alejaron los cánticos en su contra y que lo tienen peleando por avanzar a un par de fases definitivas.
El DIM en la Copa tiene que jugar la vuelta de la semifinal ante Atlético Nacional. Será clásico paisa en condición de local, con la necesidad de remontar un 2-0. Lo intentará el próximo 17 de noviembre; y en la Liga, tiene un par de partidos en el Atanasio con la necesidad de ganarlos para mantener la opción de clasificación a cuadrangulares. Es otro clásico ante el cuadro verdolaga (de visitante) y un duelo ante Envigado.