El Rincón del Fútbol
·5 maggio 2025
Corinthians se repuso y venció categóricamente al Inter

El Rincón del Fútbol
·5 maggio 2025
El primer partido de Dorival Jr en el Brasileirao al mando del “timao” fue con una gran victoria como local ante Internacional de Porto Alegre con un resultado de 4 – 2. Un hat-trick de Yuri Alberto más el restante de Igor Coronado fueron los goles que le dieron los tres puntos al conjunto paulista. En la visita anotaron Brian Aguirre y Thiago Maia. Otra gran victoria fue la que tuvo Cruzeiro ante Flamengo por 2 – 1 con un gol en el último minuto de Gabriel Barbosa. Además, Palmeiras fue vencedor como visitante ante Vasco por la mínima, al igual que Gremio vs Santos. Sao Paulo volvió a empatar, esta vez 0 – 0 ante Fortaleza, consumando así su sexta igualdad en siete fechas.
Un nuevo fin de semana en el apasionante campeonato brasileño pasó y la fecha número 7 del Brasileirao 2025 todavía no es historia porque la deben cerrar hoy Red Bull Bragantino vs Mirassol y Juventude vs Atlético Mineiro. Pero los días Viernes, Sábado y Domingo dejaron como siempre mucha tela para cortar. Se abrió la “rodada” con una nueva igualdad de Sao Paulo que increíblemente no para de sumar de a uno. Esta vez fue con el resultado en silencio ante Fortaleza en el Morumbí. Es el sexto empate para los de Zubeldía, que suman 9 unidades estando en el puesto 10°.
Posteriormente el día sábado se concretó una nueva victoria de Fluminense y fue otra vez sobre la agonía del final. El “tricolor” carioca comenzó perdiendo ante Sport Recife por el tanto de Pablo, pero lo igualó el ecuatoriano Kevin Serna a los 60’ y lo ganó Everaldo a los 97’. Estos tres puntos hacen que el Flu se vaya a 13 en el acumulado quedando 5°. Por su parte, los de Recife aún no consiguen ganar en lo que va de campeonato y se colocan últimos con 2 unidades.
El plato fuerte de este día se sirvió en el Neo Química Arena de Sao Paulo, porque Corinthians recibió a Internacional e hicieron que el partido sea partidazo. Yuri Alberto le dio la ventaja inicial al “timao”, pero el argentino Brian Aguirre lo empató a los 38’ para que más tarde, antes del entretiempo, Thiago Maia haga que el resultado esté en favor de los colorados. Para el segundo tiempo se volvió a revertir el tanteador por un doblete de Yuri Alberto más la frutilla final de Igor Coronado que decretó el 4 – 2 final.
Ahora Corinthians escaló ubicaciones y se coloca en el puesto 8°, uno por encima de su rival de turno que se mantiene 9° con 9 puntos. Ambos están por debajo de Ceará, que le ganó 1 – 0 a Vitória teniendo a Marllon como goleador haciendo que su equipo consiga su tercer triunfo quedando 7°. Por encima, en el sexto puesto se coló Bahía, que venció también por la mínima a Botafogo gracias al gol de Charles Oliveira Souza. El último campeón no encuentra el rumbo, porque el “fogao” navega en la irregularidad estando 11°.
Para el Domingo otros tres partidos repletos de historia en cada uno de sus clubes. Pusieron primera Gremio – Santos en Porto Alegre y ganaron los locales 1 – 0 porque anotó el uruguayo Cristian Olivera a los 77’ haciendo que Gremio se quede con el éxito que le era realmente necesario porque pudo elevar su posición en la tabla quedando 12°. En tanto, el “peixe” confirma, fecha a fecha, que volverá a tener una difícil temporada. Neymar sigue afuera por lesión mientras que sus compañeros dejan al gigante paulista ubicado 19°.
Lo que parece ser otra vez una fija en la temporada es que Palmeiras gana en cualquier cancha. La víctima de esta ocasión fue Vasco Da Gama, que se equivocó en una salida del fondo dejándole el gol servido a Vítor Roque. Es el primer tanto del “tigrinho” tras su regreso desde Europa. El “verdao” es líder con 16 puntos.
Para que el liderato le pertenezca contó con la enorme victoria de Cruzeiro 2 – 1 ante Flamengo en Belo Horizonte. El “cabuloso” abrió ventaja con Kaio Jorge a los 15’ y luego lo igualó Giorgian De Arrascaeta segundos antes del entretiempo con un golazo. Pero en el cierre se presentó la inexorable ley del ex, ya que el árbitro cobró penal para los locales y el que se hizo cargo fue una leyenda de Flamengo que esta vez estaba como rival: Gabriel Barbosa. El delantero disparó y Agustín Rossi contuvo el remate, pero el arquero dejó un rebote y allí estaba el goleador para remendar su error llevando la redonda contra la red. “Tengo mucha estrella”, dijo en los micrófonos post partido.
Foto: OGol