Crónica Copa del Rey || UD Almería 4-1 Sevilla FC | OneFootball

Crónica Copa del Rey || UD Almería 4-1 Sevilla FC | OneFootball

Icon: El Sevillista

El Sevillista

·4 gennaio 2025

Crónica Copa del Rey || UD Almería 4-1 Sevilla FC

Immagine dell'articolo:Crónica Copa del Rey || UD Almería 4-1 Sevilla FC

El Sevilla FC cae derrotado en este primer partido del año en el Horse Power Stadium ante la UD Almería, frente a más de 15.000 espectadores, en un vibrante derbi andaluz de Copa del Rey. Ambos equipos salían con pocas sorpresas en el once pese a ser una ronda poco avanzada en la competición, lo que denotaba la calidad y la supuesta paridad entre equipos pese a la diferencia de categoría.

Los de Nervión no tardaron en ponerse por delante. Apenas en el minuto 5, una gran jugada por banda derecha terminó con un gol de Isaac. Lukebakio desbordó con velocidad y precisión, colocando un centro raso que, tras pasar por Idumbo sin  casi contacto, llegó a los pies de Isaac, quien con un giro rápido y cruzándola, batió a Maximiano, poniendo el 0-1 en el marcador.


OneFootball Video


Los minutos posteriores mantuvieron la dinámica de un Sevilla más peligroso. En el minuto 8, Dodi Lukebakio volvió a generar peligro al filtrar un pase entre líneas para Juanlu, aunque la defensa almeriense logró despejar a córner y evitar el segundo tanto.

El equipo de García Pimienta no sufría y llegaba con peligro al área local, sobre todo con internadas rápidas por las bandas, destacando los buenos minutos de Stanis Idumbo.

El partido entró en un tramo más pausado hacia el minuto 30. Con pocas acciones ofensivas, ambos equipos parecían conformes con la situación. Sin embargo, el Almería logró su primera llegada peligrosa en el minuto 39. Nyland, atento bajo palos, respondió con solvencia para neutralizar un remate a quemarropa que pudo haber significado el empate.

El susto más grande para el Sevilla en la primera mitad llegó al filo del descanso. En el minuto 44, Marcao cometió una falta en la frontal del área, y Melamed ejecutó el disparo con precisión. El balón pasó cerca del poste, arrancando un suspiro de alivio para la afición visitante.

Con un minuto de añadido, el árbitro señaló el final de la primera mitad. El Sevilla se retiró al vestuario con ventaja en el marcador y un control táctico del encuentro. Aunque los almerienses mostraron chispazos de peligro en los últimos minutos, el conjunto de Nervión mantuvo el equilibrio defensivo, mostrando su capacidad para manejar este tipo de compromisos.

La segunda mitad comenzó sin cambios en los onces y con un Almería intentando ser más protagonista, robando rápido y sin permitir al Sevilla.

Tal fue así, que en el minuto 48 Marezi puso el empate con un golazo por la escuadra, tocando el balón en el travesaño antes de introducirse en el fondo de la portería hispalense.

No tardó en responder el cuadro hispalense, que en el minuto 51 consiguió marcar tras un centro desde la izquierda de Saúl. Sin embargo, el segundo de Isaac Romero fue anulado por una falta previa de Juanlu sobre Maximiano

Eran unos minutos locos, y el cafetero Luis Suarez confirmaba la remontada de los de Rubi tras una excelente jugada colectiva, eran ahora los locales los que tomaban la delantera en la eliminatoria.

La tuvo el Sevilla justo en la primera hora de partido, cuando tras un error en la salida del balón, recuperaba Juanlu e Isaac fusilaba, salvándola en primera instancia la defensa bajo la línea para que finalmente Juanlu la mandara a las nubes.

Hacía los primeros cambios el Sevilla, entrando García Pascual y Peque, sustituyendo a Juanlu Sánchez y a Stanis Idumbo, quien ha sido uno de los jugadores más activos en ataque del cuadro sevillano.

Sentenciaba el partido el Almería en el 77 con un nuevo gol de Luis Suarez tras otro centro por la banda derecha, zona por la que más daño ha hecho el conjunto almeriense durante todo el partido, viéndose así en dos de los tres goles.

Tras el gol volvía a mover el banquillo García Pimienta, cambiando ambos laterales, entrando Carmona y Pedrosa por Montiel y Kike Salas, buscando una profundidad por banda que no se había dado en toda la segunda parte.

Ya en el 95, en la última jugada del partido, Luis Suárez cerraba su hat-trick y la eliminación del Sevilla batiendo a Nyland desde los once metros. Tras esto, el colegiado Busquets Ferrer señalaba el pitido final.

Así, el Sevilla inicia el año cayendo eliminado de la Copa del Rey, con unas sensaciones horribles, ante un Almería con mucha más hambre y que confirma su gran racha venciendo a los hispalenses.

Visualizza l' imprint del creator