OneFootball
·31 dicembre 2024
OneFootball
·31 dicembre 2024
La Supercoppa Italiana está a punto de comenzar, con los campeones de la Serie A, el Inter, compitiendo con sus rivales: AC Milan, Juventus y Atalanta por el prestigioso trofeo.
El fascinante torneo de este año se celebrará en Riyadh, Arabia Saudita, en el nuevo y moderno Kingdom Arena.
Aquí te presentamos cuatro razones por las que no puedes perderte la Supercoppa Italiana 2024/25.
📸 Marco Luzzani - 2024 Getty Images
El Inter, ganador de veinte Scudettos, llega a la Supercoppa Italiana como el gran favorito, habiendo ganado las últimas tres ediciones consecutivas de la competición. Los Nerazzurri también son los actuales campeones de la Serie A, y están luchando una vez más para levantar múltiples trofeos al final de la campaña.
El Inter tiene la capacidad de dar un gran espectáculo, con múltiples armas en ataque. Marcus Thuram ha liderado la línea de ataque perfectamente esta campaña, apoyado por la estrella argentina Lautaro Martínez en la delantera.
El especialista en tiros libres Hakan Çalhanoğlu tiene un talento para lo espectacular, al igual que la estrella italiana Nicolò Barella, lo que hace del Inter un equipo muy entretenido de ver.
Prueba de ese talento ofensivo fue la aplastante victoria por 6-0 sobre el hasta entonces en forma Lazio en el Stadio Olimpico de Roma a mediados de diciembre, con todos los goles llegando entre el minuto 41 y el 90.
Los Nerazzurri habían marcado 40 goles hasta ese momento de la temporada, y sólo una vez habían superado esa cifra después de 16 partidos de liga (2020-21 - 41 goles) en los últimos 70 años.
Si eso no fuera suficiente para hacer del Inter el equipo a vencer en la competición de este año, el entrenador Simone Inzaghi ha ganado la Supercoppa Italiana más que cualquier otro entrenador, ya que el trofeo de la temporada pasada lo convirtió en un ganador por quinta vez, por delante de Marcello Lippi y Fabio Capello (cuatro cada uno).
📸 Richard Heathcote - 2024 Getty Images
Desde que asumió el mando del Atalanta en 2016, Gian Piero Gasperini ha revolucionado el club, priorizando la juventud y revitalizando a jugadores que habían fracasado en otros clubes.
Su enfoque de "nosotros contra el mundo" llevó al club, tradicionalmente más pequeño, a terminar tercero en la liga en tres ocasiones, así como a llegar a tres finales de la Coppa Italia, pero perdió las tres.
Sin embargo, en 2024, la visión única del Atalanta sobre el juego dio sus frutos cuando vencieron al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso para levantar el trofeo de la Europa League, que fue finalmente una justa recompensa para los esfuerzos de Gasperini.
Ahora que el gafe ha sido eliminado, es fácil ver por qué el equipo apodado La Dea podría seguir ganando más títulos.
Ademola Lookman es el principal peligro del Atalanta, su hat-trick en esa final de la Europa League llevó a su equipo a la victoria.
"Fue una noche histórica, no sólo para mí, sino también para el club y para la ciudad", dijo el internacional nigeriano a los periodistas después de esa victoria. "Sueñas con cosas como esta, logrando estas cosas especiales".
En diciembre, el jugador de 27 años fue galardonado con el premio al Futbolista Africano del Año en reconocimiento a sus esfuerzos.
¿Añadirá otra medalla a su colección en Arabia Saudita?
📸 Marco Luzzani - 2024 Getty Images
Este año se cumplen 125 años desde que el AC Milan fue fundado como Milan Foot-Ball and Cricket Club por el expatriado inglés Herbert Kilpin en 1899.
Esa historia ha visto a los Rossoneri convertirse en uno de los más famosos del fútbol mundial, habiendo ganado 19 títulos de liga y nada menos que siete trofeos de la Champions League.
El aniversario de 125 años se celebró en diciembre, con las leyendas del club Marco van Basten, Filippo Inzaghi y Andriy Shevchenko uniéndose al Vicepresidente Honorario Franco Baresi como los primeros integrantes del Salón de la Fama del club.
Una historia tan rica significa que los trofeos son parte del ADN de este club y el Milan estará en la búsqueda de añadir a su último Scudetto ganado bajo el actual entrenador de la Saudi Pro League, Stefano Pioli, en la temporada 2021-22.
Estén atentos a la estrella de los Estados Unidos, Christian Pulisic, como el hombre clave del Milan. Desde el inicio de la campaña 2023/24, el jugador de 26 años ha participado en 31 goles en todas las competiciones con 19 goles y 12 asistencias.
Los siete trofeos de la Champions League del Milan se igualan con el número de victorias en la Supercoppa Italiana, habiendo levantado el prestigioso premio en 1988, 1992, 1993, 1994, 2004, 2011 y 2016.
📸 Valerio Pennicino - 2024 Getty Images
Juventus disfrutó de un período de éxito sin precedentes entre 2011 y 2020, ganando un récord de nueve títulos consecutivos de la Serie A.
En ese mismo período, los Bianconeri ganaron cinco trofeos de la Supercoppa Italiana, pero - al igual que en la liga - el club ha quedado corto desde entonces.
Parte de la fórmula ganadora del club se debió a una defensa casi impenetrable de Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli, pero esos jugadores icónicos llegaron al final de sus carreras en un momento similar, dejando a la Juve con una gran reconstrucción en sus manos.
Aunque sería erróneo decir que la reconstrucción ya está completa, hay signos prometedores bajo el nuevo entrenador Thiago Motta.
"Ganar no es importante, es lo único que cuenta", reza el lema del club, y la Supercoppa Italiana será la primera oportunidad del nuevo entrenador para entregar algún trofeo a la abarrotada sala de trofeos del club.
Una victoria en Arabia Saudita sería un gran paso para asegurar a la directiva y a los seguidores del club que Motta realmente es el hombre adecuado para el trabajo.
Estén atentos a Kenan Yıldız, una estrella emergente de 19 años a quien se le ha entregado la legendaria camiseta número 10 que habían llevado figuras como Alessandro Del Piero, Paulo Dybala, Carlos Tevez y Michel Platini.
📸 GIUSEPPE CACACE