Versus
·18 gennaio 2025
Versus
·18 gennaio 2025
El Liverpool, líder de la Premier League, logró una victoria in extremis, con un doblete de Darwin Núñez en el tiempo adicional, este sábado en la cancha del Brentford (2-0), un alivio para los Reds tras dos empates.
Núñez, revulsivo desde el banquillo y certero dentro del área, marcó dos goles en dos minutos (90+1 y 90+3) para salvar a los suyos, muy desacertados, que intentaron hasta 37 tiros en todo el partido.
Con este triunfo en la 22ª jornada, el Liverpool tiene 50 puntos, siete más que el Arsenal (2º), que se enfrenta este sábado al Aston Villa (8º).
Además los Reds tienen un partido menos, a disputar el 12 de febrero ante el Everton (16º) en Goodison Park.
El equipo dirigido por el neerlandés Arne Slot se recupera tras dos empates, ante el Manchester United (2-2) y el Nottingham Forest (1-1).
"Es el favorito para el título, está a un nivel por encima del Arsenal o del City, es el mejor equipo de la Premier League y del mundo", señaló el técnico del Brentford Thomas Frank sobre su rival.
Slot elogió la aparición de Núñez: "Siempre tiene impacto cuando entra, trae energía y poderío. Tener a alguien como Darwin es muy bueno".
Horas antes, gracias a un triplete del delantero neerlandés Justin Kluivert, el modesto Bournemouth, entrenado por el español Andoni Iraola, derrotó por 4-1 al Newcastle, poniendo fin a una racha de nueve victorias consecutivas (en todas las competiciones) de los 'Magpies'.
Si bien el brasileño Bruno Guimaraes empató para los locales poco antes de la media hora de juego (25) de este partido, el primero de la 22ª jornada del campeonato inglés, el Bournemouth se mostró especialmente acertado de cara a gol, sobre todo Kluivert, que anotó en los minutos 6, 44 y 90+2.
Curiosamente su padre Patrick, el gran delantero formado en el Ajax y que se exhibió en el Barcelona, jugó una temporada en el Newcastle, ya en su declive (2004-2005), y no fue capaz de alcanzar los tres tantos.
Ya con el partido sentenciado, el lateral húngaro Milos Kerkez redondeó la goleada en los últimos instantes del partido (90+6).
Este resultado corta una racha de seis victorias consecutivas en el campeonato para el Newcastle, cuarto en la clasificación con 38 puntos, mientras que el Bournemouth queda a uno de su rival, en la sexta posición provisional.
El Bournemouth no pierde un partido desde la derrota en casa contra el Brighton (2-1) en la 12ª jornada de la Premier League, el pasado 23 de noviembre.
Kluivert junior, el héroe de la tarde, ya piensa en Europa: "¿Por qué no soñar a lo grande y ver dónde podemos llegar?".
En otro partido del sábado el Fulham ganó 2-0 en la cancha del Leicester, en alerta roja tras siete derrotas consecutivas. El equipo dirigido por Ruud Van Nistelrooy, otro histórico delantero de los Países Bajos, está a dos puntos del primer equipo que no perdería la categoría, el Wolverhampton (17º), que tiene un partido menos.
Londres, Reino Unido | AFP