De las juveniles a la Libertadores: el sueño cumplido en Talleres | OneFootball

De las juveniles a la Libertadores: el sueño cumplido en Talleres | OneFootball

Icon: SportsEye

SportsEye

·10 aprile 2025

De las juveniles a la Libertadores: el sueño cumplido en Talleres

Immagine dell'articolo:De las juveniles a la Libertadores: el sueño cumplido en Talleres

Semana de contrastes para las jóvenes promesas de Talleres

En un lapso de apenas siete días, el mediocampista Emiliano Chiavassa pasó de firmar su primer contrato profesional con Talleres de Córdoba a debutar en la Copa Libertadores. El joven, proveniente del Proyecto Crecer, ingresó a los 39 minutos del segundo tiempo frente a Libertad, en lo que también representó su primera convocatoria al plantel profesional.

Chiavassa, quien llegó al club en 2021, se caracteriza por su juego ofensivo, gambeta y visión de campo. Tras destacarse en las divisiones juveniles y realizar su primera pretemporada con Reserva este año, el volante recibió la oportunidad de sumar sus primeros minutos en el máximo nivel continental, aunque el resultado no acompañó con una derrota 2-0.


OneFootball Video


Por otra parte, Santiago Fernández, defensor de 20 años oriundo de Río Cuarto, continúa consolidándose en el primer equipo tras su reciente debut. Su camino tampoco fue sencillo: dejó atrás familia y amigos persiguiendo un sueño, e incluso abandonó temporalmente el fútbol en 2019.

"La peleé muchísimo", confesó Fernández en una entrevista reciente. Gracias al trabajo del Departamento de Visoria de Juveniles, llegó a Talleres en 2020 y progresó por todas las categorías hasta debutar en Reserva en 2022.

Este 2025 marcó su salto definitivo al primer equipo, primero contra Atlético Tucumán y luego en un debut destacado en Libertadores frente a São Paulo. Su desempeño le ha valido el reconocimiento del público y sus compañeros.

"Un gran partido de Santi, estoy muy contento por él porque son sus primeros partidos en primera y no es casualidad lo que está viviendo", señaló el experimentado arquero Javier Burrai tras un reciente encuentro.

El propio Fernández expresó su gratitud hacia la afición: "Sentí cómo me han aplaudido y es muy importante. Lo que estoy viviendo no tiene precio, no me lo paga nada". Y agregó con emoción: "Talleres es mi casa".

Estos dos casos ilustran el trabajo de formación del club cordobés, que continúa apostando por el talento joven mientras compite en el máximo nivel nacional e internacional.

Fuente: Club Talleres

Visualizza l' imprint del creator