ECUAGOL
·23 gennaio 2025
ECUAGOL
·23 gennaio 2025
El defensor de Emelec, Diogo Bagüí, se mostró optimista y agradecido por la oportunidad que sigue teniendo en el equipo, a pesar de las dificultades que ha enfrentado debido a una baja importante por lesión.
Bagüí se confirmó como baja en la Selección Sub 20 y no podrá ser parte del Sudamericano: “Es una baja difícil, tanto para mí como para ellos. Siempre me han agradecido por los entrenamientos y quizá vaya a ser importante para el grupo, esperando que hagan un gran Sudamericano”, comentó el joven jugador ecuatoriano, quien ya se encuentra en proceso de recuperación.
Sobre su estado físico, Bagüí explicó que su entrenador, Célico, le ha aconsejado no apresurarse en su regreso a las canchas. "Me dijo que no me apresurara, si lo hago me puedo romper, así que debo tomarme las cosas con calma", señaló.
A pesar de la adversidad, el futbolista también se mostró contento con el reciente nombramiento de Célico, reconociendo que cada entrenador tiene aspectos positivos y negativos. "Sé que cada entrenador tiene cosas buenas y malas, de eso se aprende", expresó.
En cuanto a la pretemporada, Bagüí no dejó de lado la autocrítica y señaló que, aunque el equipo está trabajando arduamente, aún queda mucho por mejorar. “Como todo el equipo, siento que hace falta mucho trabajo. Tal vez no fue correcta esa decisión, creo que la inexperiencia les afectó bastante”, dijo, dejando claro que tanto él como sus compañeros tienen claro que el camino a seguir es el de la mejora continua.