IAM Noticias
·31 ottobre 2024
IAM Noticias
·31 ottobre 2024
A la eliminación copera del Manchester City en el Tottenham Hotspur Stadium se sumó la lesión de Savinho, que abandonó el campo en camilla y entre lágrimas. Erling Haaland, sin minutos.
Pep Guardiola preferiría no haber viajado al norte de Londres. No solo porque el Manchester City, por tercera temporada consecutiva, cayó eliminado prematuramente de la Carabao Cup ante el Tottenham de Ange Postecoglou (2-1), sino porque puso rumbo de vuelta a Manchester con Savinho lesionado. Muy posiblemente, de gravedad. Mientras que el brasileño salió del terreno de juego en camilla y Erling Haaland se pasó los 90 minutos en el banquillo, el Tottenham se cobra su particular doble venganza ante los citizens.
Los golazos de Timo Werner y Pape Matar Sarr en el primer tiempo ‘compensan’ la derrota sufrida el curso pasado en Premier League, cuando los pupilos de Pep Guardiola asaltaron el Tottenham Hotspur Stadium gracias a un heroico Stefan Ortega y encarrilaron su cuarto título liguero consecutiva. Esta vez, el meta alemán solo pudo frenar los numerosos envites spurs en la segunda parte. También en la 2023-2024, el Manchester City eliminó a los spurs, precisamente en la Carabao Cup, con un tanto de Nathan Aké en el último minuto.
Aunque el técnico de Sampedor parece haber recuperado para la causa a Matheus Nunes, quien dio esperanzas al Manchester City al filo del descanso y encadena tres partidos generando goles para su equipo –gol y dos asistencias ante el Sparta Praha, y la asistencia del triunfo contra el Southampton–, lo que tampoco para de sumar efectivos es la enfermería del Manchester City: Rodri Hernández, Kyle Walker, Kevin de Bruyne, Jack Grealish, Jérémy Doku, Oscar Bobb… Y el próximo fin de semana, el Bournemouth de Andoni Iraola.
Con un once bastante más titular que el del Manchester City –Erling Haaland, Josko Gvardiol o Bernardo Silva empezaron en el banquillo–, el Tottenham se adelantó muy bien y muy rápido en el marcador. Un golazo de Timo Werner en el minuto 6, el primero de la temporada para él, culminó una contra perfecta de los spurs. Y una cara de alegría, la del extremo alemán, que contrastó, escasos minutos después, con la de frustración y rabia de Micky van de Ven tras verse obligado a abandonar el terreno de juego por unos enésimos problemas musculares.
Tanto el 1-0 como el 2-0 del conjunto londinense nacieron de las botas de un Dejan Kulusevski especialmente inspirado. Ambos goles de los pupilos de Ange Postecoglou, de muy bella factura. Fue Pape Matar Sarr quien, a través de un zapatazo de rosca desde fuera del área tras una jugada ensayada en un córner, dobló la ventaja del cuadro local antes de la media de hora de encuentro. Aunque las cabalgas y contragolpes del Tottenham, especialmente por el costado diestro de Rico Lewis, estaban haciendo estragos en la adelantadísima defensa citizen, el gol de Matheus Nunes en el último minuto de los cinco añadidos a la primera mitad metió a los pupilos de Pep Guardiola de lleno en el encuentro.
Los roles no variaron tras reanudarse el choque y el Tottenham continuó castigando la espalda de la zaga visitante. La diferencia es que, en más de una ocasión, los pupilos de Ange Postecoglou se toparon con Stefan Ortega bajo los palos. Primero Brennan Johnson, minutos después Dejan Kulusevski y, la más clara de todas, a Richarlison a escasos minutos del final. En lo que también se parecieron los segundos 45 minutos a los primeros es que un jugador también tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas físicos, esta vez en el Manchester City.
Con las manos en el rostro, visiblemente afectado y tras quejarse ostensiblemente de su tobillo derecho, Savinho se marchó del campo en camilla. Pep Guardiola, tras interesarse por su jugador, consultó al equipo médico lo sucedido. Quien directamente se quedaría sin jugar ni un minuto y vería la eliminación copera de los suyos desde el banquillo sería Erling Haaland. El técnico español dio prioridad a la Premier League y dejó al noruego descansando. La última del encuentro la tendría el canterano Nico O’Reilly, pero Yves Bissouma sacó, sobre la misma línea de gol, el posible 2-2. El Tottenham completaba su particular venganza.
Con el pitido final en el Tottenham Hotspur Stadium, la EFL echó las bolas del sorteo a rodar. Este deparó cuatro enfrentamientos para los cuartos de final de la Carabao Cup igualados, interesantes y de mucho nivel, aunque con varios de los, a priori, favoritos, como Chelsea, Aston Villa o el propio Manchester City fuera de la competición.
Tottenham-Manchester United
Arsenal-Crystal Palace
Newcastle-Brentford
Southampton-Liverpool
as