IAM Noticias
·31 dicembre 2024
IAM Noticias
·31 dicembre 2024
El italiano afronta un 2025 en el que tendrá que disipar las dudas del PSG con su rendimiento. Si no renueva, no se descarta un traspaso en verano.
La irrupción de Safónov con el Paris Saint-Germain, héroe inesperado en los treintaidosavos de la Copa de Francia tras detener dos penaltis contra el Lens, pone en una encrucijada a Gianluigi Donnarumma, que por primera vez en los últimos tres años tiene competencia en la portería. El italiano se había afianzado en la capital francesa, pero su rendimiento en la Champions League y su inestable juego de pies, una premisa fundamental para Luis Enrique, han provocado que su futuro en la capital francesa esté en tela de juicio.
Las negociaciones por la renovación de contrato del canterano del Milan se han paralizado y el club podría supeditar su continuidad y reanudar las conversaciones al rendimiento que muestre en la Champions League. En la competición en la que debe dar un paso adelante, ‘Gigio’ ha vuelto a suscitar muchas dudas, después de dos partidos insípidos contra Arsenal y Atlético que provocaron que Luis Enrique le diera las riendas de la portería a Safónov en un partido de enjundia como el del Bayern en Múnich. Después, contra el Salzburgo, en la victoria 0-3, Donnarumma volvió a ser titular, pese a que el partido no puede servir como referencia puesto que los austríacos prácticamente ni tiraron a puerta.
Luis Enrique sigue considerando al italiano como su portero titular, pero algunas titularidades de Sáfonov se han entendido como un toque de atención, para que no se relaje y que sea consciente de que, por primera vez en mucho tiempo, tiene competencia bajo palos. El ruso, fichado por 20 millones de euros en verano procedente del Krasnodar, tiene mejor juego de pies, algo que valora mucho Lucho para la salida de balón de su equipo, y su partido contra el Lens en la Copa de Francia ha reavivado todavía más el debate de la alternancia en la portería.
Donnarumma termina contrato en 2027, por lo que si las negociaciones por su renovación, estancadas ahora mismo, no fructifican, el PSG podría plantearse su traspaso en el próximo mercado estival. Si el napolitano consigue revertir la situación y convence en los dos últimos partidos de la liguilla en la Champions, contra el City en París y en Stuttgart, el club podría aceptar el incremento salarial que pretenden sus agentes, uno de los motivos por los que las conversaciones no han avanzado recientemente; de lo contrario, su futuro podría nublarse y eso daría al PSG la opción de un traspaso y la de un ahorro significativo en salario.
A ello hay que añadirle que Safónov supo aprovechar la lesión de Donnarumma en la cara, en el encuentro contra el Mónaco del pasado 18 de diciembre, para ganar enteros con Luis Enrique. A pesar de no haber estado a la altura en Múnich, señalado en el único gol del encuentro firmado por Kim, el ruso tiene un amplio margen de mejora y es un portero fiable tanto en la salida de balón como por sus reflejos en situaciones límite. El exjugador del Krasnodar quiere competir de tú a tú con Donnarumma, una competencia que celebra Luis Enrique, el cual ha reiterado a lo largo de la temporada que quiere a todos sus porteros preparados, incluido Arnau Tenas, que no ha jugado todavía esta temporada.
as