Santa Fe Deportivo
·18 gennaio 2025
Santa Fe Deportivo
·18 gennaio 2025
Un auténtico partidazo de principio a fin que mantuvo a los fanáticos sin despegarse de sus asientos. En el Emirates Stadium de Londres, el Aston Villa logró un valioso empate 2-2 frente a Arsenal, en el marco de la vigésima segunda jornada de la Premier League.
El conjunto dirigido por Unai Emery del Dibu Martínez se llevó en condición de visitante una igualdad que dejó una sensación de triunfo: perdía por dos goles y logró emparejar el marcador, resultado que le impidió a los comandados por Mikel Arteta acercarse al líder Liverpool, que le ganó sobre la hora al Brentford y sacó una diferencia de seis puntos en la tabla.
Durante los primeros minutos de juego, las constantes pelotas paradas, el arma letal de los Gunners esta temporada, bombardearon el arco de Los Villanos y exigieron al arquero de la Selección Argentina, quien respondió con solvencia. Con el correr de los minutos, el dominio del equipo dirigido por Mikel Arteta, decidido a cortar la racha de tres victorias consecutivas del Aston Villa, se hacía más evidente, mientras que las llegadas claras al arco defendido por David Raya brillaban por su ausencia.
La única acción peligrosa llegó a los 30 minutos tras un error del Arsenal, que dejó a Watkins mano a mano frente al portero, aunque su definición se fue por encima. Cinco minutos más tarde, esa superioridad terminó reflejándose en el marcador: el equipo que no quería perderle pisada a los Reds, líder del torneo, logró derribar la muralla del Dibu. Aunque el arquero había realizado una atajada excepcional en primera instancia, Gabriel Martinelli, con algo de suspenso, abrió el marcador e hizo que el Arsenal se fuera al descanso con una ventaja mínima de 1-0.
Ya para el complemento, Arsenal no dio tregua a un Aston Villa que buscaba con insistencia el empate. Así fue como a los 10 minutos, Kai Havertz amplió la ventaja con un remate potente que tuvo complicidad del Dibu, que esta vez, poco pudo hacer. Poco después, Tielemans marcó de cabeza el descuento para los Villanos, devolviendo la esperanza al equipo visitante.
Este gol sembró tanta incertidumbre en los Gunners que, tras el disparo al palo del mismo Tielemans, la presión del conjunto de Unai Emery se hizo insostenible. La intensidad del equipo visitante dio sus frutos, y Ollie Watkins, libre de marca en el área chica, no perdonó y firmó el empate.
Aunque hacia el final, los de Arteta generaron las opciones más claras para llevarse la victoria, incluso el Aston Villa contó con un tanto de suerte ya que se anuló un gol de Havertz por mano y Merino estrelló un tiro en el palo, el marcador no se movió a favor de ninguno de los dos y concluyó en empate.