FCBN
·20 gennaio 2025
FCBN
·20 gennaio 2025
El sueño de Jamal Musiala sigue vivo en el FC Barcelona. El fichaje del alemán es el gran anhelo de Hansi Flick, su gran valedor en la entidad y quien habría pedido su incorporación al conjunto azulgrana, motivo por el cual la dirección deportiva culé sigue estudiando fórmulas para hacer frente a su contratación el próximo verano.
El jugador es gusta y mucho en Can Barça, donde consideran que su polivalencia y capacidad de desborde daría el salto definitivo a la plantilla blaugrana. Sin embargo, son conscientes de las dificultades de su operación, ya que el jugador tiene contrato con el Bayern Múnich hasta 2026 y su renovación con los bávaros estaría encaminada, aunque no cerrada ni mucho menos.
Según 'SPORT', el nuevo compromiso del mediapunta con la entidad muniquense incluiría una cláusula de rescisión relativamente 'asequible' que podría aumentar las posibilidades de los culés de hacerse con la ficha del crack de 21 años. Y es que gracias al nuevo vínculo con Nike, el Barça tiene suficiente dinero para hacer uno o dos fichajes de renombre de cara a la próxima temporada.
Sin embargo, el principal escollo no estaría en el precio del traspaso de Musiala, sino en hacerle hueco a su contrato en la masa salarial. Pese a que los azulgranas ya están de vuelta en la regla 1:1, estos deberían liberar una cantidad importante para cuadrar el salario del alemán y la amortización anual de su fichaje.
En este contexto, Frenkie de Jong tendría la 'llave' para solucionar este 'dolor de cabeza'. El vínculo del neerlandés con el Barça expira en 2026 y, a día de hoy, todo indica que el centrocampista no tiene intenciones de renovar con el club, por lo que los catalanes le pondrían en el mercado al finalizar la temporada.
Si termina saliendo de la Ciudad Condal, los blaugranas podrían generar una buena cantidad de 'fair play', puesto que el sueldo del jugador es uno de los más altos de la plantilla. Por esa razón, en caso de no prolongar su estadía en el Spotify Camp Nou, el '21' jugaría un papel clave en el posible fichaje del astro alemán.