El canterano de la semana: Félix Garreta | OneFootball

El canterano de la semana: Félix Garreta | OneFootball

Icon: Informa Betis

Informa Betis

·1 aprile 2025

El canterano de la semana: Félix Garreta

Immagine dell'articolo:El canterano de la semana: Félix Garreta

Como cada martes, un nuevo canterano de la semana vuelve a aparecer por Informabetis. Esta sección nos permite dar a conocer alguno de los jóvenes más destacados de la cantera verdiblanca. En el día de hoy, es el turno de Félix Garreta, un ejemplo de superación para todo lo que rodea al mundo del fútbol.

Nacido en Barcelona el 21 de abril de 2004, Felíx comenzó su andadura futbolística con tan solo cuatro años, donde empezó a jugar en el equipo de su pueblo, Palau-solità i Plegamans. Al poco tiempo, el central llamó la atención del Espanyol, y fue allí donde dio el salto a la Damm, una de las canteras más reconocedoras de Catalunya. Pasados cinco años, el Real Betis Balompié llamó a su puerta y el joven catalán no dudó en aceptar dicha oportunidad.


OneFootball Video


Felíx llegó a Heliópolis siendo juvenil de primer año, alternando el Liga Nacional con el División de Honor. Desde su llegada ya dejaba muestra de lo que es, un central zurdo con muy buena salida de balón, rápido y muy maduro. Siempre correcto en la mayoría de sus acciones, sin complicaciones. En su segundo año como verdiblanco, se asentó como titular en el juvenil de División de Honor, convirtiéndose en una de las piezas fundamentales para ese equipo que volvió a ganar el campeonato liguero 11 años después. Tal fue su proyección que incluso se estrenó con el Betis Deportivo y tuvo sus primeros contactos en los entrenamientos bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Asimismo, en su última temporada como juvenil, Félix siguió dando pasos agigantados. Disputó 29 encuentros en Segunda Federación con el filial blanquiverde e incluso debutó tanto en LaLiga como en Copa del Rey con el primer equipo del Real Betis Balompié.

Tras su gran rendimiento en la 22/23, varios equipos de categorías superiores llamaron a su puerta. Finalmente, el joven central, con apenas 19 años, decidió marcharse cedido a la SD Amorebieta. Es aquí donde aparece el gran bache de su vida, no solo futbolísticamente hablando. Entre finales de abril y principios de mayo, Félix Garreta sufrió un traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico. El canterano verdiblanco estaba siendo titular indiscutible con el equipo vasco, 31 partidos disputados en los que anotó 4 goles y dio 1 asistencia. Cuando mejor estaba encontrándose en base a lo futbolístico, le llegó algo absolutamente inesperado. Hubo bastante preocupación por la salud del joven, quien finalmente volvió a demostrar su gran fortaleza y pudo superar todos los problemas enfrentados.

Después de algo más de 11 meses y un duro largo proceso de recuperación, Félix Garreta volvió a una convocatoria para jugar un encuentro de alto nivel. Esto se dio la semana pasada, cuando Manuel Ruano, entrenador actual del Betis Deportivo en Primera Federación, contó con el catalán para la lista de convocados ante el Alcorcón. Aunque es cierto que no tuvo minutos, se espera que de aquí a final de temporada se pueda volver a verlo sobre el terreno de juego.

Félix Garreta es un gran ejemplo de superación para todos. Dejando el fútbol de lado, el chaval de 20 años ha dado una lección que debe servir para nunca dejar de luchar por lo que uno realmente quiere.

Visualizza l' imprint del creator