
La Colina de Nervión
·26 febbraio 2025
El culebrón ‘groguet’ terminará en verano: el jugador mueve ficha

La Colina de Nervión
·26 febbraio 2025
El Villarreal CF de Marcelino García Toral quiere jugar la Champions League. En estos momentos se encuentran en una cómoda quinta posición, la cual podría darles acceso. Los equipos españoles lo están haciendo realmente bien en las competiciones europeas. Por ese motivo, LaLiga podría mandar hasta cinco equipos a la máxima competición internacional. En estos momentos son los groguets los que han dado un paso al frente, aunque todavía queda mucha liga por delante. En enero, el submarino amarillo intentó reforzarse de la mejor forma posible. Sonaron nombres como el de Rafa Marín, pero no era la prioridad. Sí lo era contar con Álex Baena hasta final de temporada. El Villarreal lo tuvo muy claro en el mercado de fichajes.
Acorde a lo publicado por diversos medios de comunicación, Álex Baena pudo salir en enero. El Villarreal CF sufrió un vuelco total en su mercado de fichajes a última hora. Arabia Saudí estaba dispuesta a pagar la cláusula de rescisión del centrocampista. Y no solo eso, ya que le ofrecían 15 millones de euros netos por temporada al talento español. Tras muchas horas de rumores, Baena decidió quedarse en el submarino amarillo hasta final de temporada… como mínimo. A partir de verano, eso sí, los grandes clubes irían a la caza de uno de los grandes talentos del campeonato español.
Tajon Buchanan ha sido la única cara nueva del Villarreal CF en enero. El atacante dotará a los de Marcelino de más poderío en la parcela ofensiva, algo necesario por la irregularidad de Gerard Moreno. Lejos queda el nivel que lo llevó hasta la selección española. Eso sí, todos los futbolistas del submarino están más que convencidos de conseguir la ansiada clasificación a la Champions League. También es cierto que en enero intentaron hacerse con la cesión de Rafa Marín. El futbolista, traspasado por el Real Madrid al Nápoles, no gozaba de la confianza de Antonio Conte.
Rafa Marín es objeto de deseo del Villarreal CF I Foto de: Fran Santiago/Getty Images
AS confirma ahora que Rafa Marín se tomará la segunda parte de la temporada como de una etapa decisiva en su carrera. Quiso salir en enero, pero ni Como ni Villarreal CF pudieron hacerse con él. El principal impedimento no fue otro que la no llegada de otro defensor al equipo de Conte. El italiano, fiel a su carácter guerrero, no quería dejar salir a ninguno de sus jugadores si no llegaba otro. Sonaron varios nombres para reforzar la zaga partenopea, pero no terminó llegando ninguno. A partir de ahora, el trabajo en la sombra del central española será tenido en cuenta. El próximo año podría jugar más, pero quiere certezas claras. De lo contrario, Como y Villarreal volverán a llamar a su puerta.