Grada3.COM
·30 marzo 2025
El demoledor dato que deja en evidencia a Xavi ante Hansi Flick

Grada3.COM
·30 marzo 2025
El Barça es líder de LaLiga y está situado como uno de los favoritos para llegar a la semifinal de Champions League y con opciones de colarse en la final de Copa del Rey. Los de Hansi Flick está viviendo un comienzo de 2025 para enmarcar que hace que la plantilla tenga confianza en el que el triplete es posible. Una de las razones para la euforia es, sin duda, el poderío goleador del FC Barcelona.
El conjunto azulgrana ha superado ya en lo que va de temporada la barrera de los 130 goles. Concretamente, 135 goles en los 44 compromisos que ha disputado. Una cifra de la que aún están lejos equipos de alto nivel como PSG (113), Real Madrid (111), Bayern (111) y Liverpool (106). Si mantiene su media actual de 3,06 goles por partido y se cuela en las finales de Copa y Champions, el Barça de Flick acabaría el curso con 187 dianas.
Los goles conseguidos por los de Hansi Flick se reparten de la siguiente manera: 78 dianas en LaLiga EA Sports, 32 tantos en la UEFA Champions League, siendo el equipo con más goles en lo que va de esta edición del torneo, 18 en la Copa del Rey y siete en la Supercopa de España.
Unas cifras que han hecho que el Barça sea el equipo de las grandes ligas europeas que más ha mejorado sus registros goleadores de una temporada a otra. A estas alturas de la Liga (con 28 jornadas disputadas) los jugadores de Xavi habían anotado 54 goles. Ahora los de Flick acumulan 77 tantos. 23 goles más en comparación al mismo tramo de la pasada campaña.
De los 96 clubes que compiten en grandes ligas, sólo el Mainz 05 se acerca a cifra del conjunto azulgrana con 21 goles de más. Si nos quedamos dentro del territorio nacional, ninguno se aproxima a la mejoría culé. El Celta ha anotado 11 goles más y el Alavés, 9. El Madrid solo ha anotado 1 gol más de una Liga a otra. En el lado opuesto, está el Girona de Míchel, con 24 goles menos anotados a estas alturas de temporada en la primera categoría española. Se nota el bajón post Dovbyk.
Entre Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal acumulan 76 goles y 40 asistencias. Los tres jugadores culé conforman el ataque más temible del planeta. No hay ningún otro trío de delanteros que se acerquen a esas cifras. 23 goles suma Lewandowski y 13 ha hecho Raphinha. Sólo con ellos dos se superan los registros del año anterior. El ataque acumula 52 a día de hoy en Primera. Ferran, con 8; Lamine, con 6; y Pau Víctor, con 2, también aportan su grano de arena. De un año a otro, los delanteros han marcado 22 veces más.