Fondo Segunda
·13 gennaio 2025
Fondo Segunda
·13 gennaio 2025
Está siendo un mercado intenso este invernal en LaLiga Hypermotion. ¿Por qué? Porque se están realizando movimientos en torno a los grandes protagonistas hasta la fecha, sí. Pero también hacia futbolistas prometedores que muestran sus primeras cositas. Además, el Real Madrid Castilla se encuentra necesitado de refuerzos y eso está aderezando aún más la cuestión. El caso es que varios equipos ven como el Madrid les toca jugadores para reforzar su filial. El último caso, el del Elche. Y el protagonista, Rodri Mendoza.
Y es que Rodri Mendoza, a sus 19 años, viene mostrando en el Elche hechuras de futbolista importante para el futuro. Esta temporada, sin ir más lejos, ha anotado un tanto. Y ha repartido dos asistencias en sus 13 participaciones con el equipo de Eder Sarabia. Y, además, viene de anotar un tanto en la última eliminatoria de Copa del Rey ante la UD Las Palmas. Pero más allá de los números, lo realmente referencial sobre Rodri Mendoza es su capacidad para abarcar campo en la medular.
Así, el medio digital Relevo se hace eco del interés del club blanco y de las primeras negociaciones entre clubes. Eso sí, refiere el citado medio de las dificultades que estaría poniendo el club ilicitano para cerrar un acuerdo del que se desconocen aún los términos definitivos. Y es que cabría la posibilidad de que Rodri finalizase la temporada en el Elche CF, tratando de ayudar a conseguir el ascenso. O, por el contrario, el Real Madrid podría estar apretando para llevarse al jugador desde ya y ponerlo a las órdenes de Raúl González Blanco.
No, no es la primera temporada del joven futbolista en dinámica del primer equipo del Elche. De hecho, ya la temporada pasada eclosionó de forma contundente. Y es que a sus 18 años ya dejaba muestras de un desparpajo inusual y de unas condiciones de base estupendas. Rodri Mendoza es un mediocampista de mucho recorrido. Destaca por su calidad, por su creatividad en el centro del campo y también por su personalidad.
El jugador, además, tiene llegada al área contraria. Y, como decíamos, capacidad para anotar e incluso para asistir a sus compañeros en sus incorporaciones. El Elche se resiste, pero el jugador tiene contrato tan sólo hasta 2026, por lo que de no ceder, se arriesga a perderlo el próximo mes de enero sin sacar nada a cambio. En todo caso, de momento, no hay acuerdo económico para un traspaso que se está cociendo despacio.
Live