Versus
·11 gennaio 2025
Versus
·11 gennaio 2025
El Everton recuperó este sábado al técnico David Moyes, al frente del equipo entre 2002 y 2013, para intentar salvar la categoría en la Premier League, donde el conjunto de Liverpool ha jugado sin interrupción desde 1954.
El grupo estadounidense Friedkin, propietario del Everton desde diciembre, anunció el jueves la salida de Sean Dyche, en el puesto durante dos temporadas, debido a los resultados decepcionantes.
Los Toffees solo ganaron uno de sus 11 últimos partidos en el campeonato, ocupando la 16ª plaza con un punto de ventaja sobre el Ipswich, primer equipo que bajaría a segunda división.
Moyes, de 61 años, estuvo más de una década en el banquillo del Everton, con más de 500 partidos entre 2002 y 2013.
Con el escocés al mando, los Toffees alcanzaron la final de la Copa de Inglaterra en 2009 y llegaron a disputar las rondas de clasificación para la Liga de Campeones.
"Pasé 11 años maravillosos y coronados de éxitos en el Everton y no dudé cuando me han propuesto regresar a este gran club", señaló en el comunicado de anuncio de su nombramiento.
El experimentado técnico no tenía equipo desde el final de la temporada pasada y su salida del West Ham, con el que ganó la Liga Conferencia en 2023.
Antes dirigió al Sunderland, a la Real Sociedad y al Manchester United, donde sucedió a Alex Ferguson cuando la leyenda de los Red Devils se retiró en 2013.
En Old Trafford solo duró hasta abril de 2014, cuando fue destituido por los malos resultados cosechados.
Liverpool, Reino Unido. AFP.