FCBN
·2 gennaio 2025
FCBN
·2 gennaio 2025
El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, retomará en breve los contactos con el FC Barcelona para intentar fichar a Eric García. Según adelanta 'Mundo Deportivo', Míchel insiste en recuperar al '24' culé, quien ya jugó a préstamo en Montilivi la temporada pasada, siendo una de las figuras del equipo que finalizó tercero en LaLiga anterior. Los 'albirrojos', sin embargo, saben que la negociación con el Barça no será sencilla.
Y es que, más allá de la importancia que supone el fichaje del central azulgrana, el Girona solo estaría dispuesto a negociar un préstamo por seis meses, sin opción de compra obligatoria. El Barça mantiene la cláusula de rescisión del defensor de 23 años en 400 millones de euros, mientras que su valor de mercado se mantiene en 18 'kilos', un monto elevado para el presupuesto del equipo propiedad del City Group.
En ese sentido, para el Barça, la postura sobre el futuro del central es muy clara. Hansi Flick cuenta con él y su salida solo será viable a través de un traspaso. Eric tiene contrato hasta 2026 y, de momento, su renovación no es tema de conversación para la directiva azulgrana. De cara al próximo verano, la postura puede ser muy diferente, pues el club espera ingresar un mínimo de 15 millones de euros por su venta.
Así las cosas, el traspaso del '24' puede ser un gran obstáculo para el Girona, pues el Barça necesita dinero en caja y los 'albirrojos' solo piensan en una cesión simple. Los culés, eso sí, apuntan a una venta más alta para resolver sus líos con el 'Fair Play', siendo Frenkie de Jong la salida, en principio, más beneficiosa para el club, tanto por el monto de la operación como por la masa salarial que liberaría.
El zaguero, por su parte, espera mantenerse sano físicamente para poder pelear por un puesto, entendiendo que, con los regresos de Araujo y Christensen, tendrá muchos menos minutos de los que disputó en la primera mitad de la temporada. García suma 541 minutos de acción repartidos en 13 partidos, seis de ellos como titular. La pubalgia que sufrió a mediados de octubre le mantuvo un mes fuera. Desde entonces, solo fue titular contra el Leganés.