Da igual la pelota
·17 febbraio 2025
El plan ha funcionado, Unicaja trae a Málaga un nuevo título

Da igual la pelota
·17 febbraio 2025
El partido frente al Madrid proclama al Unicaja de Málaga nuevamente campeón de la Copa del Rey. Tras ganarla en Badalona y perder en cuartos contra el Tenerife en casa, llega Gran Canaria y con esto la ilusión de los cajistas. Un partido lleno de emoción tanto en la grada como a pie de la pista con Salva Reina, los triunfos inundan la Costa del Sol.
Cuatro cuartos y en ninguno se dejó vencer, un empate no fue suficiente para que el Madrid levantara cabeza. El primer cuarto reñido, el inicio fue el momento de demostrar de que estaban hechos y así es cuando pito el final, que se vio con una diferencia de tres. Yankuba Sima fue quién destacó en este primer cuarto con una gran jugada en conjunto con Kalinoski quién da el pase para subir dos tantos al marcador y encima provocar una falta al rival.
Hablando del segundo cuarto, fue crucial para que el Unicaja se pusiera por delante, no el marcador, ya que acabó empate, pero si para dejar claro que en Gran Canaria volvía a ser suyo este trofeo. Desde el triple de Kendrick Perry muy alejado de la línea marcada a 6,75 metros. Fue un cuarto de juego en conjunto, siguiendo con la línea del plan de Ibon, un equipo en el que no hay ninguna estrella.
Fuente: Instagram del Unicaja
Tercer cuarto y, tras el descanso, se nota que el Unicaja va a por todas. Con el juego de Kam Taylor y una finta que deja una de las acciones más bonitas del partido, se situaban los de Ibon ocho arriba. La decadencia del Madrid era un hecho al terminar, el vigente campeón perdía en estos momentos de seis.
Llega el momento para los cajistas, toda una ciudad unida para una cosa, ver el triunfo del Unicaja. Con un plan en el que confiar y un equipo que sabía a lo que se enfrentaba, llegó lo que ya se olía, la victoria de los malagueños. Llegando a ponerse 15 puntos arriba del Real Madrid gracias al MVP, Kendrick Perry, el Unicaja de Málaga se proclama campeón de la Copa del Rey 2025 en Gran Canaria.