La Colina de Nervión
·21 dicembre 2024
La Colina de Nervión
·21 dicembre 2024
Tras lograr una importante victoria ante el Celta en el que fue el último encuentro oficial de Jesús Navas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC viaja a Madrid con el objetivo de lograr buenas noticias en el último partido del año. Los futbolistas de Francisco Javier García Pimienta intentarán brindar a Jesús Navas una despedida a la altura de su leyenda ante el Real Madrid. Isaac Romero, Juanlu y Carmona vuelven a estar a disposición del técnico sevillista tras cumplir la polémica sanción impuesta por el Comité de disciplina de la RFEF, y es posible que vuelvan al once inicial ante el Real Madrid.
Álvaro Fernández, futbolista incorporado en verano a coste cero tras terminar su vinculación con la SD Huesca, llegó a Nervión con rol de suplente. El guardameta demostró seguridad en primeras actuaciones en copa y una inoportuna lesión de Nyland le dio la oportunidad de debutar en liga con la camiseta del Sevilla FC. El riojano logró mantener la portería a cero ante el RC Celta de Vigo, por lo que lo más probable es que se mantenga bajo palos en la portería del Santiago Bernabéu.
Tras el partido ante el Atlético de Madrid, se trataron de corregir muchos errores defensivos para evitar que se volviera a repetir un descalabro similar. Ante el RC Celta, la zaga logró no encajar ningún tanto, y es posible que en el Santiago Bernabéu Francisco Javier García Pimienta opte por alinear una zaga parecida. La baja de Nianzou y la poca confianza depositada recientemente en Marcão hacen que los puestos de central parezcan fijos para Gudelj y Badé.
En el lateral izquierdo todo apunta a que volverá a repetir Kike Salas, ya que Barco recientemente no está teniendo minutos y Pedrosa no se encuentra disponible por lesión. Surgen más dudas en el lateral derecho, ya que en ausencia de Carmona en el último encuentro, Montiel aprovechó su oportunidad y ofreció buen nivel. El ex de River sabe lo que es salir de titular en este tipo de escenario, pero Carmona es uno de los futbolistas con los que más ha contado el míster en este primer tramo de campaña, por lo que es posible que vuelva al once.
Ante el RC Celta, el Sevilla FC obtuvo buenas noticias en un partido en el que fueron titulares Saúl, Agoumé y Sambi Lokonga. En el Bernabéu, es posible que García Pimienta opte por incluir a Juanlu en el once, quien regresa tras cumplir sanción. Ante el Atlético de Madrid, el canterano ofreció muchas soluciones en ataque y fue clave en las transiciones, por lo que el técnico podría buscar algo similar en esta ocasión. El sevillano podría tomar el puesto de Sambi Lokonga, entrando en una posición más adelantada y dejando a Agoumé más atrasado como único pivote, como se vio en el Riyadh Air Metropolitano.
El partido ante el Real Madrid será el último como futbolista profesional en la carrera de Jesús Navas. El palaciego cerrará su etapa como jugador en uno de los estadios más impotentes de toda Europa, el Santiago Bernabéu. Es probable que Francisco Javier García Pimienta opte por alinear a la leyenda sevillista en el último encuentro en la misma posición que ante el Celta de Vigo. En el otro extremo, se situaría Lukebakio, el futbolista más en forma de la plantilla hispalense y uno de los nombres propios de la temporada. Buenas noticias para el técnico del Sevilla FC, que podrá volver a contar con Isaac Romero tras cumplir sanción. El lebrijano logró cortar su racha sin goles ante el Atlético de Madrid, por lo que se espera que vuelva al once en el último encuentro del año.