FCBN
·9 gennaio 2025
FCBN
·9 gennaio 2025
Desde la dirección deportiva azulgrana se tiene la firme convicción de que, de cara al próximo mercado estival, es prioritaria la incorporación de un extremo izquierdo 'top'. Con la vista puesta en cumplir con la regla 1:1, el FC Barcelona da la impresión de tener en su lista algunos nombres interesantes que pudieran encajar en el perfil de delantero rápido, regateador, con gran capacidad de desborde y desequilibrio en el uno contra uno, que aproveche al máximo ese costado zurdo culé.
En ese sentido, entre las múltiples opciones que el combinado catalán da la sensación de estar considerando se encuentra la de Khvicha Kvaratskhelia del Nápoles. El nativo de Tiflis aparentemente está en posición de abandonar el equipo napolitano. Ante esto, los 'celestes', al ver que las negociaciones para su prolongación contractual están estancadas (su pacto expira el 30 de junio de 2027), estarían valorando seriamente su salida.
Incluso, tal parece ser la resignación del Nápoles en cuanto a perder a Kvaratskhelia que, en un giro inesperado de los acontecimientos, pudieran estar dispuestos a vender al extremo izquierdo en este mismo mercado invernal. A su vez, esta opción sería bien valorada por 'Kvaradona'.
Según informó el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el Paris Saint-Germain se encontraría interesado en dar el 'bombazo' fichando a Kvaratskhelia en este mercado invernal. Para concretar esta operación, el PSG podría estar dispuesto a ofrecer alrededor de 80 M€.
Asimismo, se hace hincapié en que los parisinos ya están en negociaciones para acordar los términos personales con Kvaratskhelia. Estas conversaciones irían avanzando positivamente para todas las partes.
En cuanto a las negociaciones entre los equipos, se menciona que el Paris Saint-Germain habría propuesto incluir a un jugador en la transacción para abaratar costos. El futbolista en cuestión sería el zaguero de Milan Skriniar. Sin embargo, se dice que el Nápoles aún no ha dado el visto bueno a esta operación, ya que el salario del eslovaco sería considerablemente alto para el conjunto partenopeo.
No obstante, la exclusión de Skriniar no parece ser un obstáculo para llegar a un acuerdo que dejaría al Barcelona fuera de la disputa por el jugador georgiano. Aunque Kvaratskhelia era valorado por el combinado culé por sus grandes condiciones a nivel deportivo, presuntamente no figuraba entre las prioridades del equipo azulgrana para reforzar la posición.