Offsider
·15 gennaio 2025
Offsider
·15 gennaio 2025
Tras la marcha de Toni Kroos, el Real Madrid tenía una prueba de fuego para valorar si su centro del campo estaba listo para tomar el mando. Sin embargo, los jugadores en plantilla no están dando la talla. No han dominado por completo ningún partido a pesar del buen rendimiento de Valverde o Ceballos. Y eso despertó las alarmas en Valdebebas. Se agendó a Zubimendi como posible solución a los problemas para la próxima temporada, después de ser señalado Tchouaméni tanto de central, como de pivote. Por otro lado, Camavinga está demostrando que está mejor acompañado que solo, y Valverde no tiene esa función organizativa. Por ello, el conjunto blanco tenía al español en su agenda, pero la Premier League aprieta fuerte por él.
Zubimendi disputando un encuentro contra el Real Madrid (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
El jugador de la Real Sociedad era un jugador ideal para el Real Madrid. Pivote organizativo que dejaría mucha más libertad a los dos centrocampistas franceses, al uruguayo y por supuesto a Jude Bellingham. En cambio, sin haber llegado a verano, en pleno invierno, se ha adelantado un club inglés en la carrera por el español. Zubimendi rechazó al Liverpool el pasado mercado estival, y el Bayern no le ha terminado de convencer. Pero ahora el Arsenal, tal y como informa Fabrizio Romano, tiene las conversaciones avanzadas con el centrocampista español para la campaña que viene.
De esta manera, el conjunto merengue se despediría de una opción que gusta mucho en el staff técnico y en la directiva. Parece todo enfocado a Trent Alexander-Arnold y a Alphonso Davies. Eso le está haciendo perder el foco en otros jugadores que tenían observados. No solo ha sido Zubimendi el único en alejarse de Concha Espina en los últimos días. También ha señalado Mario Cortegana que Vitor Reis, central brasileño de Palmeiras que sonó para el equipo madridista, está cerca de recalar en el Manchester City. Ancelotti pide refuerzos, pero el Real Madrid se cae de la carrera de algunos de los objetivos marcados, mientras sigue empujando por fichar a Arnold en invierno.
Artículo de Miguel Ángel Burgos (@MigBurgos_)