En Barcelona tienen un plan B por si falla Jonathan Tah: cuesta 18 millones | OneFootball

En Barcelona tienen un plan B por si falla Jonathan Tah: cuesta 18 millones | OneFootball

Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·19 maggio 2025

En Barcelona tienen un plan B por si falla Jonathan Tah: cuesta 18 millones

Immagine dell'articolo:En Barcelona tienen un plan B por si falla Jonathan Tah: cuesta 18 millones

Con los deberes hechos, el FC Barcelona está ya más pendiente de los despachos que de lo que suceda sobre el terreno de juego. La llegada de Hansi Flick ha supuesto una bocanada de aire fresco para los azulgrana que han recuperado su esencia y tirando de La Masía han conseguido 3 títulos en un 2025 inmejorable que comenzaba con la consecución de la Supercopa de España ante el Real Madrid al que posteriormente ganaría en la final de Copa del Rey y al que se impondría en LaLiga.

Una gran temporada en la que no todo han sido alegrías, ya que el Barcelona sucumbió ante el Inter de Milán en un partido en el que la defensa quedó cuestionada por lo que no descarta reforzar esa línea del campo para que, aunque es difícil, se pueda mejorar aún más el rendimiento de lo que ya es un máquina muy bien engrasada.


OneFootball Video


Pendientes del límite salarial

Mejorar la plantilla también dependerá en buena medida de como se las apañe el Barcelona a nivel económico. Las dudas en torno al fair-play financiero culé vuelven a ser protagonistas un verano más. La exclusión de los 10 millones de los asientos VIP del Camp Nou, al considerar que no eran parte de este ejercicio económico, así como la declaraciones de LaLiga asegurando que el equipo está fuera del límite salarial hicieron saltar las alarmas.

Unas alarmas desactivadas por el presidente que, en una entrevista en RAC1, quiso lanzar un mensaje de calma. «Siempre he prometido en estos temas es que lucharemos hasta el final. Y lo volveremos a conseguir. En el tema institucional hemos tenido que tomar decisiones muy complicadas, bajo gran presión. Veníamos de una situación muy mala y la hemos superado. Estamos en un proceso de recuperación económica. Volveremos al Spotify Camp Nou esta próxima temporada. Las obras van a un ritmo más alto. En invierno se renovaron jugadores y ahora en verano, si hemos de hacer una operación para mejorar el equipo, la haremos porque estamos en condiciones de poder hacerla. Pero no hay que olvidar que tenemos un equipo competitivo, que hay que poner en valor», apuntó un Laporta que añadió «darán el límite salarial y, en base a ello, trabajaremos. El club no se para. Estamos pendientes de varias operaciones: jugadores que están cedidos, asientos…El 1-1, de momento, lo tenemos. Ahora se trata de mantenerlos en estos niveles».

Se esperan salidas en defensa

Para mantenerse y mejorar serán importantes las salidas que desde el Barcelona se puedan cerrar. En defensa es donde más movimientos se esperan durante el mercado de fichajes y dos jugadores podrían dejar hueco en el centro de la zaga para acoger incorporaciones. Hablamos de Christenssen y Araújo.

El central danés ha ganado protagonismo en el final de curso con partidos ya intranscendentes, pero lo cierto es que sus constantes lesiones lo han mantenido fuera de los terrenos de juego prácticamente toda la temporada impidiéndose, además su salida en invierno cuando tuvo pretendientes.

Pretendientes, y potentes, también tiene un Araújo que ha estado por momento relegado a un segundo plano por Cubarsí e Iñigo Martínez y que en el duelo en Milán de la vuelta de semifinales de la Champions League salió muy señalado como culpable de los dos goles que dieron el pase a los italianos.

Un central en agenda

Ante la posibilidad de que se produzcan salidas en el eje de la zaga el Barcelona sondea el mercado y, aunque el principal objetivo sea Jonathan Tah, el conjunto azulgrana habría puesto el ojo en Jhon Lucumí tras una destacada temporada con el Bolonia, coronada con la conquista de la Coppa Italia. El jugador manifestó su deseo de salir en caso de que llegue una buena oferta este verano buscando nuevos retos. El colombiano está tasado en 18 millones de euros.

Visualizza l' imprint del creator