Diario La Escuadra
·23 settembre 2024
Diario La Escuadra
·23 settembre 2024
Las trágicas imágenes que nos dejó el encuentro de ayer en La Cerámica suponen la baja del guardameta alemán por al menos 8 meses, lo que deja a la portería culé únicamente con Iñaki Peña como jugador de confianza.
Esta situación ha provocado que la dirección deportiva comandada por Deco comience a preguntar a algunos porteros sin equipo, para reforzar la posición antes del mercado de enero, donde el club podría buscar pescar en otros equipos. Varias son las alternativas y hay algunos nombres muy conocidos para el aficionado.
El portero checo es un viejo conocido de La Liga EA Sports su paso por el Sevilla fue de gran valor para el club y para él. En febrero de este mismo año, el guardameta firmo con el Albacete de la segunda división española y fue vital para la permanencia del club manchego. Vaclik sería una gran opción para corto plazo y disputándose los minutos con Iñaki Peña.
El costarriqueño es sin duda una de las opciones con más nombre, un portero que fue durante muchos años de los mejores del panorama mundial, ganando tres Champions con el Real Madrid y firmando con el PSG para competir con Gigi Donnarumma. La opción de Navas seria sin duda muy hablada pues la rivalidad entre Barça y Madrid es tal que los jugadores que cambian de bando son maltratados por la afición rival. Sin duda esta sería una de las opciones de más impacto en el club blaugrana y podría dar minutos de tremenda calidad.
Una opción nacional es el canterano culé que tras expirar su contrato con el Real Valladolid, donde dejo un gran rendimiento, se encuentra sin equipo, el jugador que no tuvo sitio en el club catalán en su juventud podría cumplir su sueño tapando el agujero que deja Ter Stegen. Si la llegada de Masip se concretase la portería blaugrana estaría cubierta en su totalidad por jugadores formados en La Masia.
El chileno es la opción más sentimental para el aficionado culé, el en teoría retirado guardameta se ha ofrecido al conjunto catalán, lo que ha provocado que las redes se incendiaran con su posible vuelta. Bravo ha sido uno de los grandes porteros de el siglo XXI con el Barça y con otros equipos como el City o más recientemente con el Real Betis Balompié donde nos mostró que aún puede dar minutos de calidad.
La opción a priori más probable es continuar en la línea reciente del club, que no es otra que confiar en las inferiores, esas que tantas alegrías han dado al club de la ciudad condal. Confiar en la cantera sería confiar en Ander Astralaga, quien demostró buen nivel en pretemporada, y confiar en jugadores como Kochen, una de las grandes apuestas de La Masia, y Áron Yaakobishvili, otro gran nombre de las inferiores.
Fuente: BarcaUniversal vía X