POSTA DEPORTES
·23 dicembre 2024
POSTA DEPORTES
·23 dicembre 2024
TOLUCA, Estado de México. Toluca no tuvo el mejor año en 2024. Los Diablos no lograron el título y con ello ampliaron su sequía de trofeos.
Con el revés en el año que está por concluir, los mexiquenses están por acumular 15 años sin levantar un título.
En el presente año, Toluca fracasó en los torneos Clausura y Apertura, así como en competencias internacionales como Leagues Cup y Copa de Campeones de CONCACAF.
¿Cómo le fue a Toluca en el torneo Clausura 2024?
En el torneo Clausura 2024, los números de los Diablos fueron positivos. En la fase regular del campeonato mexicano, los Diablos se ubicaron en el tercer lugar general con 32 puntos, a 3 de América, el primer sitio; y a 1 de Cruz Azul, segundo lugar.
Los rojos fueron el mejor local del torneo, perdiendo solo un partido en casa. Pese a ello, no logró imponer condiciones en cuartos de final, ante Chivas, conjunto que los eliminó por la mínima diferencia.
¿Cuál fue el resultado de Toluca en el torneo Apertura 2024?
La historia en el torneo Apertura 2024 no fue diferente. Los Diablos pelearon permanentemente por los primeros puestos, pero al final de las 17 jornadas, se tuvo que conformar con el segundo lugar general, a 7 puntos de distancia de Cruz Azul, líder general del torneo.
Se clasificó directamente a cuartos de final, pero ahora, la derrota en esta instancia fue a manos de América, que a la postre, se convirtió en campeón de México.
¿Qué otro fracaso le valió el puesto a Renato Paiva?
Como si los fracasos en Liga MX no fueran suficiente, Toluca, dirigido por Renato Paiva, también fracasó a nivel internacional. En Leagues Cup 2024, el revés se dio en octavos de final, cayendo ante Colorado, pero, sin lugar a dudas, el peor de todos fue en la Copa de Campeones de CONCACAF, en donde perdieron, increiblemente, ante Herediano.
Todo esto, dio cause a la no renovación de Renato Paiva como entrenador para 2025, por lo que para el nuevo año, Toluca ha apostado por Antonio Mohamed, para romper esta seguidilla de fracasos en el “infierno”.