FCBN
·10 gennaio 2025
FCBN
·10 gennaio 2025
Álex Baena se mantiene como una de las alternativas del FC Barcelona para el próximo mercado estival en lo que a extremos zurdos se refiere. El delantero del Villarreal no ha ocultado su admiración por el conjunto azulgrana, pero los culés tendrán mucha competencia en la siguiente ventana de pases en caso de querer fichar al de Roquetas de Mar. El último club interesado en el '16' del 'Submarino amarillo' es el Atlético de Madrid.
De acuerdo con la información filtrada por el periodista español Rubén Uría, el conjunto 'colchonero' irá con todo a por el extremo del Villarreal si, finalmente, se confirma la salida de Antoine Griezmann al finalizar la 2024-25. El galo aún tiene un año más de contrato, pero todo apunta a que pondrá fin a su segunda etapa como 'rojiblanco' para marcharse a la Major League Soccer (MLS).
Esta temporada, Baena suma 4 goles y 5 asistencias en 17 partidos (1.309 minutos) con los de Marcelino García Toral, números mucho más modestos que los de Griezmann (12 tantos y 6 asistencias en 26 encuentros). Sin embargo, el internacional español, a sus 23 años, sigue siendo uno de los futbolistas españoles con mejor proyección en LaLiga. Álex tiene contrato hasta junio de 2028 y en El Madrigal fijaron su cláusula en 60 millones de euros.
Para el Barça, este monto no representaría un problema de cara al verano, gracias a su regreso a la regla 1:1. A su vez, el Atlético tampoco tendrá obstáculos para unirse a la puja y su buena relación con el Villarreal podría darle una ligera ventaja en las negociaciones. Los 'rojiblancos' cerraron el traspaso de Alexander Sorloth el verano pasado a cambio de 32 'kilos', siendo el noruego el cuarto refuerzo más caro de la 2024-25 para los de Diego Simeone. En cualquier caso, la decisión final estará en manos del jugador.
Live