FCBN
·4 febbraio 2025
FCBN
·4 febbraio 2025
El debate en la portería del FC Barcelona, que parecía zanjado después de que Hansi Flick confirmara a Wojciech Szczesny como su "número 1", se abrirá por última vez el próximo jueves ante el Valencia. Normalmente, los entrenadores apuestan por el meta suplente en los partidos de Copa del Rey, por lo que, en teoría, Iñaki Peña debería ser el elegido para proteger el arco azulgrana en Mestalla.
Sin embargo, el 'culebrón' que se ha desarrollado en el último mes en esta posición dispara las dudas sobre la posible titularidad del alicantino. Será hasta este miércoles cuando, posiblemente, el teutón revele su decisión en rueda de prensa, pero, de momento, las especulaciones están a la orden del día. La única certeza es que, sea quien sea el que se ubique bajo los tres palos ante el cuadro che, será el encargado de cubrir la portería culé por el resto de la competición si el Barça derrota a los de Corberán.
En el partido de octavos de final de la Copa ante el Betis, Iñaki Peña fue el elegido por Flick para salir desde el inicio, aunque fue una decisión 'cantada' ya que Szczesny había visto la tarjeta rota en la final de la Supercopa frente al Real Madrid. Una vez el polaco cumplió su sanción, el '13' blaugrana se ha visto relegado al banquillo.
Si finalmente el técnico alemán se decanta por 'Tek' en Valencia, el futuro del alicantino se vería muy comprometido, ya que su suplencia en un partido en el que, en circunstancias normales, debería ser titular, sería la sentencia definitiva del entrenador. En las próximas horas se conocerá el desenlace de esta inesperada novela que ha mantenido en vilo al barcelonismo en las últimas semanas.