La Colina de Nervión
·14 gennaio 2025
La Colina de Nervión
·14 gennaio 2025
El RC Celta de Vigo se resiste por Mingueza en este mercado de fichajes. El lateral, últimamente relacionado con una salida del club, está feliz en Galicia con el papel que está desarrollando dentro del vestuario. Sus 2 años en Balaídos han calado fuerte y es un jugador imprescindible para Giráldez.
Su polivalencia es de lo más llamativo que tiene. Viene siendo un fijo en las alineaciones y su experiencia le convierte en uno de los más veteranos del equipo. A sus 25 años, salido del FC Barcelona, tiene mucho margen de maniobra todavía. Sin embargo, los culers poseen un porcentaje importante de sus derechos y tratan de hacer presión para beneficiarse de la situación. El conjunto catalán, necesitado en lo económico, busca la mayor rentabilidad después de que su etapa en la Ciudad Condal no fuera muy allá. La libertad que le han dado sobre el terreno de juego en Vigo ha provocado ese salto de calidad.
Óscar Mingueza trata de pelear un balón ante el CD Leganés I Foto de: Denis Doyle/Getty Images
Mingueza ha ofrecido una versión más ofensiva con más pegada y acierto. Alejado de la presión, este también se ha soltado algo más, motivo que se ha reencontrado con su mejor versión que le hizo debutar en el Camp Nou. Pese a que todavía no ha renovado, su contrato expira en 2026, el aficionado celeste se impacienta en conocer que será de su futuro.
Por parte del RC Celta de Vigo, la dirección deportiva no es partidaria de dejarlo salir en este mercado de fichajes. De hacerlo, pretenden esperar a verano con la temporada finalizada. Su situación en la tabla no preocupa por el momento, pero se quiere fortalecer su rendimiento al máximo y tratar de quedar lo más arriba posible. La comunión del vestuario entre jóvenes y experimentados ha surtido efecto y el equipo marcha solo. Además, Marco Garcés sabe las directrices de la cúpula.
El jugador no puede salir si no es por el previo pago de su cláusula. Con un valor de mercado que ronda los 20 millones, el pago asciende al doble. De ahí ese interés en plantarse. La política del club es terminar el curso con un beneficio por encima de los 34 millones. La venta de jugadores es la opción más rápida para conseguirlo, pero esa cantidad está lejos de lo adquirido en los últimos mercados. Solo en 2 ocasiones, 19/20 y 23/24, se ha superado esa cantidad y con Mingueza entre sus filas, no se espera menos.
Con estas, el culebrón puede continuar hasta el cierre. Según Fabrizio Romano, el Aston Villa sigue interesado en Óscar Mingueza tras el fichaje de Donyell Malen, pero en Vigo aún no ha recibido ninguna oferta formal. El RC Celta insiste en la cláusula de rescisión como única vía en el mercado de fichajes para que el lateral se marche en enero. Si no parece que no hay fórmula posible para entenderse.