Santa Fe Deportivo
·20 febbraio 2025
Gago recupera dos jugadores importantes de cara a la revancha con Alianza Lima

Santa Fe Deportivo
·20 febbraio 2025
Los dos experimentados jugadores del Xeneize, de pasado en Manchester United, se sumaron al grupo y podrían sumar minutos el fin de semana pensando en la vuelta con Alianza Lima. ¿Y Cavani? Todavía le falta, pero apunta a la Copa Libertadores.
En una mañana pálida, de caras largas y mal humor generalizado en Boca Predio, después de lo que fue una noche para el olvido en el debut en Perú en la Copa Libertadores, al menos Fernando Gago encontró una suerte de -mínimo- consuelo con dos buenas noticias. Marcos Rojo y Ander Herrera, dos referentes claves que se perdieron la ida con Alianza Lima por lesión, recibieron el alta médica y se sumaron al grupo.
Temprano, ni bien aterrizó el avión, el plantel fue directamente al Centro de Entrenamiento de Ezeiza para retomar las prácticas tras el cimbronazo copero. Y allí fue donde los dos ex Manchester United, a los que el equipo necesitó ayer sobre todo en la cuestión anímica y en la falta de liderazgo, trabajaron con normalidad después de algunas semanas.
La noticia, internamente, se festeja. No es para nada menor, sobre todo pensando en que Boca deberá revertir la serie el martes que viene en La Bombonera si no quiere quedarse afuera de todo tipo de competencia internacional. En una marea de lesionados y ante una definición de ese calibre, harán falta referentes y volverán, Rojo luego de la molestia en el tendón de Aquiles y Herrera del desgarro en el isquiotibial.
Ambos están a disposición de Gago para recibir el sábado a Aldosivi por el Torneo Apertura y hay posibilidades de que sumen algunos minutos en busca de recuperar ritmo pensando en Alianza Lima. Los otros que estará para jugar, tanto el sábado como en el martes, son Luis Advíncula, tras cumplir la fecha de suspensión, y Milton Delgado, de regreso tras el Sudamericano Sub-20.
¿Y Edinson Cavani? Es la pieza de peso que faltaría, el capitán. A diferencia del resto de los mencionados, el Matador por ahora continúa con su rehabilitación de la fractura en apófisis transversa izquierda de L3 (sin desplazamiento) y difícilmente pueda estar ante Aldosivi.
Pese a que sigue trabajando diferenciado, en el predio de Ezeiza hay optimismo de que pueda estar disponible para la revancha de la Fase 2 de la Libertadores. Es que no es una lesión que le impida jugar, pero sí que le genera un dolor difícil de sobrellevar en la cancha. Pero claro que la instancia, de ser necesario, lo ameritará. Boca se juega todo.
Es decir, el once pensando en la Copa será considerablemente diferente al que viene de perder en Lima. De mínima, se sumarán los cuatro referentes y no se descarta que pueda haber más cambios.
Live