Gerard Martín, una historia empezada por Ousmane Dembélé | OneFootball

Gerard Martín, una historia empezada por Ousmane Dembélé | OneFootball

Icon: Offsider

Offsider

·16 aprile 2025

Gerard Martín, una historia empezada por Ousmane Dembélé

Immagine dell'articolo:Gerard Martín, una historia empezada por Ousmane Dembélé

El lateral izquierdo del F.C Barcelona demuestra personalidad en Dortmund y sale reforzada su figura en la noche más complicada de la presente temporada

Los fantasmas aparecieron en otra noche europea para el conjunto blaugrana. Pero en todo avance, siempre hay un paso enquistado. Y ahí, mientras sientes el dolor más un tsunami de dudas atizando tu mente, es donde uno se hace más fuerte o cae de rodillas rendido ante la adversidad. Es la diferencia que te hace ser aspirante o campeón. En un fútbol que se analiza en blancos y negros, habría que fijarse más en los grises. Precisamente, anoche, ese elemento rescatable es Gerard Martín. Sí, claro que el F.C. Barcelona completó su peor partido de la temporada. Sí, claro que comprendo que los jugadores estuvieran fastidiados a pesar de que se ha conseguido un pase a semifinales de la Champions League seis años después. Pero este plantel, debe aprender que los extremos no pueden instalarse en esta nueva era, ni para lo bueno ni para lo malo.

En esa escala de colores neutros, es donde dio brillo el jugador que se formó en el Cornellá. Porque contando que la actuación coral blaugrana fue cuestionable, también es cierto que salir vivo de la casa de los horrores de Ronald Araujo, no era sencillo. En su primer gran examen, Gerard Martín tuvo valentía, garra y, especialmente, actitud. En un desarrollo de encuentro donde el guion evolucionaba con tinta ensangrentada, el jugador de 23 años se sobrepuso como pocos harían. De hecho, fue el defensa que más duelos ganó en el partido si hablamos en contexto del cuadro de Hansi Flick. En relación a ambos equipos, solo Ramy Bensebaini encontró más premio, 9 por 8 del joven lateral culé.


OneFootball Video


El mosquito fue testigo

Seguramente, esto es lo que marque el progreso de su carrera deportiva: No tiene una faceta ofensiva como Alejandro Balde. No presenta unas virtudes llamativas para el espectador si se habla en términos de espectáculo, pero su posicionamiento, su intensidad en el juego aéreo y sus ganas de no rendirse rodean su figura. Precisamente, por estas cualidades le fichó el F.C Barcelona allá por 2023. Todo nació un 22 de enero de 2021. El conjunto de Ronald Koeman necesitó la prórroga para doblegar a un Cornellá combativo y valiente. En aquella cita copera, a muchos le sorprendió el nivel de Gerard Martín. En el segundo tiempo, Ousmane Dembélé hizo acto de presencia, pero se encontró a un muro ordenado y con criterio posicional.

Immagine dell'articolo:Gerard Martín, una historia empezada por Ousmane Dembélé

Por tanto, hablar de Gerard Martín es dibujar un jugador que está por descubrir, pero que entiende el fútbol de equipo como pocos. Profesional como la copa de un pino, ve varios partidos al día y vive para este deporte. Entiende el colectivo como una fuente de progreso para su imagen, pero también para la de sus compañeros. En el Signal Iduna Park, el estadio más animado y alocado de Europa, dejó su firma. Y oye, no muchos pueden decir que pueden escribir un capítulo notable en una prueba llena de suspensos y descontrol. Por alguna razón, algo me dice que el F.C. Barcelona demandaba un perfil de jugador de esta tipología. Callado, que sepa aceptar su rol, pero que cuando salga al campo, avise: «Oye, si baja alguien el nivel o alguien se lesiona, aquí me tienes». Hansi Flick lo sabe. La confianza del técnico alemán en este chico sigue creciendo a pasos agigantados. En definitiva, Gerard Martín ya se ha presentado. Ahora solo queda que sus presentaciones sigan con una puntuación en alza.

Visualizza l' imprint del creator