FCBN
·4 gennaio 2025
FCBN
·4 gennaio 2025
El FC Barcelona de Hansi Flick ya espera por rival en los octavos de final de la Copa del Rey 2024-25. Este sábado, el conjunto azulgrana goleó con autoridad a la UD Barbastro (0-4) con goles de Eric García, Robert Lewandowski (doblete) y Pablo Torre para comenzar el 2025 con buen pie y poner fin a la racha de dos derrotas consecutivas en LaLiga con las que cerró el 2024.
La temporada pasada, los culés enfrentaron a Unionistas en octavos de final, un partido que el conjunto entonces dirigido por Xavi Hernández resolvió con goles de Ferran Torres, Jules Koundé y Alejandro Balde (1-3). En cuartos, el Barça caería contra el Athletic en San Mamés (4-2). Los catalanes se marcharon con ventaja al descanso gracias a los tantos anotados por Robert Lewandowski y Lamine Yamal, pero fueron eliminados en el alargue por dos goles de Iñaki y Nico Williams en la primera prórroga.
En la 2024-25, ya están clasificados a octavos, junto al Barça, Osasuna, Betis, Rayo, Getafe, Pontevedra y Almería, a la espera de lo que hagan Atlético de Madrid y Athletic contra Marbella y Logroñés, respectivamente. El Real Madrid, por su parte, tendrá que esperar al lunes para definir su clasificación en campo del Deportiva Minera, al igual que el Valencia contra Eldense. Este domingo se conocerán los otros cuatro clubes que avanzan a la siguiente fase.
De cara al sorteo de octavos, que se realizará el próximo miércoles 8 de enero, el Barça puede cruzarse con cualquiera de los equipos de los bombos B, C o D, al igual que los del A considerados como modestos. De momento, en el bombo A (Primera División), están Rayo Vallecano, Getafe, Betis, Osasuna y Barcelona. En el B (Segunda División) solo está el Almería, mientras que el C (Primera Federación) de momento, está vacío. La gran sorpresa está en el bombo D (Segunda Federación), tras la goleada del Pontevedra al vigente subcampeón, Mallorca (3-0). Los equipos grandes, nuevamente, serán visitantes en los cruces de octavos, que se disputarán del martes 14 al jueves 16 de enero.