Madrid-Barcelona.com
·30 dicembre 2024
Madrid-Barcelona.com
·30 dicembre 2024
El diario Marca, uno de los medios que más y mejor sintonía mantienen con Florentino Pérez, ha sorprendido con una petición muy curiosa.
Jesús Sánchez, uno de los columnistas más celebrados de Marca. Y le pide a Florentino Pérez "que haga magia y fiche a Dani Olmo", como si su fichaje fuera una cuestión limitada a magos.
Pero ya se sabe que Florentino Pérez pasa en Madrid por ser un ser superior. Y cualquier cosa que haga o pueda hacer alcanza categoría de magia.
"Si el internacional no puede seguir en el Barça, sería un fantástico fichaje de invierno para el Madrid y un golpe directo al mentón azulgrana, de cristal en los últimos tiempos".
Es lo que sostiene el columnista que, desde la capital de España, intenta formar el espíritu deportivo de todos los españoles. Siempre de acuerdo al pensamiento único del madridismo sociológico, por supuesto.
Los medios madridistas sueñan con un Barça sin Dani Olmo | Getty Images
"Si finalmente Dani Olmo no puede seguir de azulgrana porque Laporta no puede inscribirlo, debería ficharlo", dice el autor. Y añade: "Olmo sería una fantástica adhesión para el equipo de Ancelotti".
El diario Marca no puede esperar a que el asunto Olmo fallezca de muerte natural. Tiene prisa. Y necesita que Florentino actúe cuanto antes para subsanar un error de gestión grave que está desespañolizando al Real Madrid.
El artículista que dirige sus plegarias a Florentino Pérez, no tiene más remedio que admitir la calidad del último gran fichaje del Barça.
Y urge a su presidente a que lo rescate. Así podrá ver la luz verdadera, la única, que solo brilla en el Bernabéu, sin Santiago.
"Olmo tiene años por delante con mucho fútbol. Tiene gol, maneja el último pase (y no hay muchos asistentes de su calibre en el equipo blanco)", dice.
"Y es internacional. Algo que no le viene mal al Madrid, que busca representación en un equipo nacional que ya está haciendo historia y puede hacer más".
Solo le falta añadir que el Real Madrid se lo está perdiendo. Y no forma parte de esa historia por la obsesión de quienes lo gestionan para cubrir con legionarios extranjeros espacios pertenecen a los de casa.
Y eso al periodismo formativo le duele, de ahí la necesidad de incorporar a futbolistas hijos de la madre patria.
Sostiene el articulista de Marca: "Cada convocatoria es un pequeño drama para el corazón de un amplio sector del madridismo que no conviene obviar".
Y se recrea en el morbo de quitárselo al Barça, como a otro Figo: "El fichaje sería duro de asumir en Barcelona, la enésima constatación de sus miserias". Cuanto más duro de asumir y más miserias aflore, más necesidad parece tener el Real Madrid del fichaje de Olmo.
"Significaría asimilar algo que viene pasando dentro y fuera de la cancha. El Madrid puede hacerlo y el Barça no".
El articulista no se plantea por qué el Barça no puede inscribir a sus futbolistas, a pesar de su capacidad para generar ingresos. Tampoco los demás lo puedan hacer con plena normalidad y con menos ingresos.
Florentino Pérez, de todas formas, no está por la labor de españolizar el Real Madrid. Olmo es de Terrassa y no interesa.
Como él hay muchos en Alemania, Inglaterra, Francia, Croacia, Turquía o Brasil... aunque ninguno de ellos sea campeón de Europa como Olmo.
Además, si Florentino quiere a Laporta de su lado en el engendro de la Superliga, lo que no puede hacer es rapiñarle futbolistas. ¿O sí?