Agente Libre Digital
·3 febbraio 2025
Agente Libre Digital
·3 febbraio 2025
Florian Grillitsch (Neunkirchen, Austria, 7 de agosto de 1995) es un mediocentro defensivo que milita en el Hoffenheim alemán y que ha disputado un total de 50 encuentros con la camiseta de la selección de Austria. Pese a su edad es un jugador consolidado en el panorama alemán y que ha dejado varios destellos como en la Eurocopa del pasado año o en competiciones europeas como la Europa League.
PORTO, PORTUGAL – OCTOBER 24: Nico Gonzalez of FC Porto runs with the ball under pressure from Florian Grillitsch of TSG 1899 Hoffenheim during the UEFA Europa League 2024/25 League Phase MD3 match between FC Porto and TSG 1899 Hoffenheim at Estadio do Dragao on October 24, 2024 in Porto, Portugal. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)
Su demarcación es de pivote defensivo, pero se puede desenvolver en cualquier demarcación del medio. Mide 1’85 cm y diestro de pierna.
El jugador destaca por su gran envergadura y el buen desplazamiento de balón que tiene. Otra de las cualidades es que abarca mucho campo, eso hace que el medio pueda estar sujeto y así Diego Cocca pueda mantener la medular y así sostener a un equipo que pierde fuelle en el partido.
Uno de sus puntos débiles es que no es box to box, es decir, no es un jugador que esté corriendo todo el rato y eso hace que en ocasiones se quede descolgado o le cueste volver a la defensa.
Sus estadísticas de esta temporada en la Bundesliga son las siguientes:
En un pasado, equipos como el Sevilla estuvieron detrás de él y más habiendo hecho una muy buena actuación en la Eurocopa, pero en el pasado mes de diciembre, el jugador cae lesionado y desde ese momento no ha tenido minutos apenas y ha entrado en conflicto con el entrenador del conjunto alemán.
Otra de las razones es que el jugador, una de sus metas era el jugar en la Liga Española y tras esta oferta del Real Valladolid el jugador puede ver así realizado uno de los deseos que quería cumplir y sumando a esto volver a coger ritmo de competición para volver al máximo nivel que tenía antes.
Artículo realizado por Adrián Brecht.