Superlider
·26 febbraio 2025
Hugo Sánchez descarta dirigir a Pumas: «Estoy listo para algo más grande»

Superlider
·26 febbraio 2025
Tras la salida de Gustavo Lema como técnico de Pumas, muchos señalaron a Hugo Sánchez como el candidato ideal para tomar las riendas del equipo. Sin embargo, el histórico goleador mexicano descartó la posibilidad, asegurando que su objetivo es una oportunidad de mayor calibre.
En una reciente aparición en el programa Fútbol Picante, el «Pentapichichi» fue cuestionado sobre si le gustaría tener una segunda etapa como entrenador del Club Universidad Nacional. Su respuesta fue tajante:
💬 “No. Estoy listo para una aventura más importante, como un Mundial, una Selección Mexicana. Pero para un equipo mexicano, ahora mismo no”, declaró el exfutbolista.
Pese a su negativa, dejó claro que su amor por Pumas sigue intacto y que siempre estará dispuesto a apoyar al club de otras maneras.
«No es que le diga no. Soy Puma de corazón y puedo contribuir y apoyar a Pumas toda mi vida porque soy de ahí. Pero ser técnico ahora mismo no es conveniente», recalcó.
Hugo Sánchez es una leyenda del equipo auriazul. Se formó en las fuerzas básicas del club desde los 11 años y, tras una exitosa carrera como futbolista en México y Europa, inició su camino como entrenador en el mismo equipo.
Su primera etapa como DT de Pumas comenzó en 2000, aunque fue cesado un año después. Sin embargo, regresó en 2001 y logró el histórico bicampeonato en 2004, venciendo en las finales a Chivas y Monterrey, además de conquistar el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
En total, dirigió 92 partidos con los universitarios, logrando 44 victorias, 16 empates y 32 derrotas. Posteriormente, pasó por la Selección Mexicana, Necaxa, Almería y Pachuca, siendo este último su último equipo en 2012.
Por ahora, su mirada está puesta en proyectos de mayor envergadura, como dirigir a un equipo de selecciones nacionales. Aunque su regreso a Pumas no se dará en este momento, su legado con el club sigue siendo imborrable.