Vermouth Deportivo
·25 gennaio 2025
Vermouth Deportivo
·25 gennaio 2025
El Rojo arrancó el Apertura de la Liga Profesional con una cómoda victoria ante el Verde. Los de Julio Vaccari no tuvieron problemas en la tardenoche del viernes y derrotaron a los de Javier Sanguinetti por 2 a 1. Sendos festejos fueron de Gabriel Ávalos.
Jugó bien Independiente ante un deslucido Sarmiento de Junín. La única mala noticia para el Rey de Copas se dio en el período inicial cuando Santiago Montiel tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular. Ya en el capítulo inicial, los clubes sufren bajas sensibles.
El Rojo avisó con un remate desviado de Ávalos. El paraguayo rápidamente iba a tener revancha. Un centro desde la izquierda de Diego Tarzia dio en la mano de Álex Vigo. El árbitro, Sebastián Martínez Beligoy, se tuvo que apoyar en el VAR para sancionar la pena máxima.
Ávalos desde los doce pasos puso el 1 a 0. Si bien ya dominaba Independiente, el control continuó siendo total. Sarmiento reclamaba algún penal y jugaba a 220 voltios en el Libertadores de América. De hecho, en la última antes del descanso, Lucas Acosta y Juan Manuel Insaurralde le negaron una doble chance a Tarzia.
Si Sanguinetti tuvo planes en el entretiempo, los mismos se hicieron trizas en cuanto arrancó la complementaria. Un gran avance por derecha de Lautaro Millán encontró a Felipe Loyola pisando el área grande. El chileno pinchó el centro y Ávalos de cabeza puso el 2 a 0.
El Rojo siguió dominando. De hecho, a puro toque y encontrando espacios por el costado diestro, armaron otra jugada fantástica. No obstante, Federico Vera se apresuró a la hora de sacudir y el tiro del zaguero se fue besando el palo derecho.
Cuando todo indicaba que el resultado no corría peligro, el equipo de Junín le puso algo de suspenso. Franco Frías fue a buscar un centro, Rodrigo Rey lo embistió en el afán por despejar, y la visita tuvo un penal que Pablo Magnín no dilapidó. Sin embargo, el dueño de casa, no sintió el golpe y cuidó lo suyo.
En una temporada que recién comienza, Sarmiento tuvo un revés que le recordó su objetivo de pelear por la permanencia. Independiente, obligado a cortar una sequía de títulos locales, empezó bien y para ilusionar con un 2 a 1 en Avellaneda.
Foto: @CASarmientoOf